Goiko Grill suspende su inauguración del viernes al carecer de licencia de apertura

Hostelería

Los técnicos municipales no han podido acudir a comprobar las obras porque la empresa ha solicitado el permiso a última hora y de forma telemática

Local Goiko Grill.
Local Goiko Grill. / Julio González
M. Mateo

30 de agosto 2019 - 14:56

La cadena de hamburgueserías vasca Goiko Grill, que tenía previsto inaugurar este viernes su local en la calle Novena, no dispone, según fuentes municipales, de autorización para su apertura después de que haya solicitado el permiso "a última hora de este mismo viernes y de forma telemática", por lo que "no había margen temporal para que se organizara una visita de los técnicos municipales a comprobar las obras".

De este modo, la cadena de hamburguesas gourmet ha decidido aplazar su inauguración hasta la semana que viene, una vez que pueda cumplimentar todos los trámites administrativos con el Ayuntamiento. El local tenía el cartel de completo para su jornada de hoy y desde la gerencia se ha tenido que ir llamando una a una a todas las personas que tenían reservadas las mesas para los próximos días.En la página web del restaurante se decía que estaba temporalmente cerrado y pedían disculpas por las molestias causadas.

Si el establecimiento finalmente hubiera decidido abrir sus puertas, sin la correspondiente licencia de apertura, "se enfrentaría a la posibilidad de que se le interponga algún tipo de sanción de las contempladas en la normativa municipal". El proceso se iniciaría con un acta levantada por un agente.

La intención del Ayuntamiento de Cádiz es "agilizar al máximo, como de costumbre, los trámites para la apertura. Si todo está bien, y tras la oportuna visita de los técnicos municipales la próxima semana, a mediados de semana podría tramitarse la licencia de apertura" con la que Goiko Grill no cuenta en estos momentos.

El asunto se ha iniciado a raíz de las quejas vecinales por el impacto visual de la chimenea de extracción que se encuentra en la cubierta del inmueble. El Ayuntamiento de Cádiz de momento no ha entrado a valorar si cumple con la legalidad o no, sino que simplemente no se había solicitado que pasaran los técnicos municipales para inspeccionar si el proyecto cumplía con lo que se había hecho.

stats