González confía en cerrar una reunión con la presidenta de la Junta de aquí a un mes
Cádiz/La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Cádiz, José María González, quedaron emplazados antes de final de año para hacer un seguimiento de los acuerdos a los que llegaron en el mes de febrero tras la visita que hizo la primera a la capital gaditana. En esta ocasión el compromiso es que José María González se desplace a Sevilla, pero hasta ahora no se ha podido encontrar una fecha por problemas de agenda de Susana Díaz, aunque el regidor gaditano confía en que si no se reúnen antes de fínal de año, se pueda hacer en el mes de enero. De aquella reunión salieron una serie de compromisos de la Junta con la ciudad de Cádiz referentes a equipamientos como el Museo del Carnaval o la residencia del Tiempo libre.
Con respecto a la valoración que hace el alcalde sobre estos compromisos de la administración autonómica señaló que "todo lo que se refiere a la Junta con esta ciudad viene tarde". González especificó que no son compromisos con el alcalde "sino con esta ciudad" y vienen ya desde hace tiempo. En este sentido, se refirió a que algunos, como el del Museo del Carnaval, pueden ser novedosos pero "otros, como el Teatro Romano, no lo son".
En otros aspectos sí se mostró optimista y agradecido con la Junta, como ha sido el caso del carril bici que va a comenzar en unos días". Sin embargo, asegura que algunos temas se complican. Por ello afirma que espera que en el encuentro con la presidenta de la Junta se puedan desbloquear aquellos que están más parados y acelerar otras cuestiones.
Entre los compromisos que adquirió la Junta fue la entrega de un millón de euros para el Museo del Carnaval, aunque después la administración autonómica ha instado al Ayuntamiento de Cádiz a entrar en las convocatorias públicas para obtener esta cuantía.
También te puede interesar
Lo último