González: "Nuestro verdadero interés es que se desbloquee"
Cádiz/El alcalde de Cádiz, José María González, se congratuló ayer por la entrega de las llaves del edificio del antiguo colegio Valcárcel a la Universidad de Cádiz. "Es un día importante porque, sin duda, hay un avance para hacer realidad la futura Facultad de Ciencias de la Educación", afirmó González.
Un asunto al que, además de la construcción del centro universitario, se une el futuro hotel de Zaragoza Urbana en la parcela contigua. A pesar de las suspicacias ya mostradas públicamente por el concejal de Urbanismo, Martín Vila, sobre este proyecto y la oferta de permuta de este terreno con el del Campo de las Balas, González aseguró que "nuestro verdadero interés es que se desbloquee finalmente el proyecto y se hagan realidad los dos: tanto la facultad como el hotel".
Por ello, el regidor municipal se afanó en manifestar que "la postura del Ayuntamiento es desbloquear esto a la máxima brevedad posible y si es una variable que hay que poner encima de la mesa -por el Campo de las Balas-, así se hará".
A pesar de este ofrecimiento, González recordó que "hay unos acuerdos firmados y si se puede dar cumplimiento a esos acuerdos, fantástico".
Con todo, el primer edil de Por Cádiz sí se puede apuntó que desde el Ayuntamiento se van a dar "todas las facilidades del mundo", por lo que añadió que si la parcela que en donde se pretende construir el hotel "no reúne las condiciones", el Consistorio mantendrá su propuesta de trasladarlo al Campo de las Balas.
1 Comentario