La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado la Regata partiendo prácticamente de cero, como el propio alcalde de la ciudad, Bruno García, denunció a principios de verano, y con dos meses para levantar sobre el Muelle y sus alrededores la programación y los atractivos que este pasado fin de semana ha disfrutado la ciudad. Y ahora tienen apenas un mes para organizar el otro gran evento náutico del año, la Sail GP que el 14 y 15 de octubre volverá a disputarse en aguas gaditanas.
Nada se ha desvelado hasta ahora de la programación que en tierra se desarrolle en paralelo a la competición náutica. Se desconoce si el gobierno del PP optará por mantener la línea de las anteriores ediciones de esta Fórmula 1 de la vela, o si planteará atractivos similares a los que se han visto estos días de regata (atracciones como la noria, incentivos para los más pequeños como La Isla de las Letras, pasacalles, puntos de hostelería…).
Lo que sí está claro es que la plaza de San Antonio será uno de los focos de la celebración. Allí volverá a instalarse un escenario, como ya ocurrió el pasado año, donde previsiblemente se celebrarán conciertos y otros eventos. Un espacio un tanto alejado tanto del puerto gaditano como de la zona limítrofe con el agua (como puede ser el paseo de Santa Bárbara) por dónde podrá seguirse la competición que ha vuelto a ser elegido por el Ayuntamiento, que instalará allí un escenario de 80 metros cuadrados y un metro y medio de altura, al que se unirán las extensiones propias para su cubrición o para las pantallas laterales.
El contrato que ha sacado a concurso el Ayuntamiento contempla la posibilidad de que los días 12, 13 y 14 de octubre haya hasta tres conciertos cada jornada desde las 10.00 hasta las 3.00 horas (se entiende que contando las pruebas de sonido y demás de cada grupo), especificando que la empresa que instale el escenario “debe prever el cambio rápido de grupos”.
59.895 euros es la partida que el Consistorio ha reservado para el montaje de este escenario, que asoma como el primero de los contratos que deberán cerrarse en estas próximas semanas de cara a la celebración de la Sail GP, otra de las grandes oportunidades que acoge la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
19 Comentarios