La Gran Regata tendrá conciertos y un espectáculo de drones

El Ayuntamiento saca a licitación varios contratos para actividades de hostelería y de ocio alrededor del atraque de grandes veleros en el muelle del 7 al 10 de septiembre

Actuarán 'No me pises que llevo chanclas' y 'David Palomar'

Ya está abierto el plazo para los voluntarios de la regata

Numeroso público en una edición anterior de la Gran Regata.
Numeroso público en una edición anterior de la Gran Regata. / Julio González

El primero de los grandes eventos que acogerá la ciudad en los próximos meses, la regata de grandes veleros, empieza a coger velocidad de crucero en lo que a su organización se refiere. Tras lamentar el alcalde que el anterior gobierno no tuviera nada previsto para esta regata, son varios los contratos que ha sacado a concurso el Ayuntamiento, vinculados todos con la hostelería y el ocio que se concentrará en el muelle alrededor de las embarcaciones que atraquen del 7 al 10 de septiembre.

Uno de los atractivos que más llamará la atención será el espectáculo de drones previsto para el 10 de septiembre, que estará a cargo de la empresa Flock Technologies. Se une así Cádiz a esta tendencia cada vez más presente en las grandes fiestas de las ciudades de sustituir los fuegos artificiales por este tipo de espectáculos, menos ruidosos.

También habrá conciertos en el Muelle esos días de regata. Así, el cantaor flamenco David Palomar actuará el día 8, y al escenario que se instale en el recinto portuario subirá también el grupo No me pises que llevo chanclas.

A estos conciertos se sumarán actuaciones carnavalescas ya anunciadas para la noche del 9 de septiembre, en la que participarán las agrupaciones clasificadas en primer, segundo y tercer lugar en todas las modalidades de adultos y los primeros premios de la categoría de juveniles.

Otro atractivo que prepara el Ayuntamiento va dirigido al público infantil, para el que se instalarán en el Muelle animaciones de elementos hinchables, a los que se unirán también animaciones y espectáculos infantiles esos días de celebración.

Para todo ello tiene el Ayuntamiento previsto invertir 71.659,74 euros, que serán compensados en parte con los cánones fijados para los puntos de hostelería.

En concreto, la oferta hostelera que ha sacado el Ayuntamiento a concurso busca habilitar, por un lado, dos espacios que tendrán cada uno un máximo de 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, para lo que pide 2.900 euros por cada zona hostelera; y por otro lado, ha sacado a concurso la instalación de cuatro food trucks a razón de 2.030 euros cada uno. Para todas estas opciones se ha establecido hasta el próximo jueves, día 3 de agosto, para presentar las ofertas, que serán resueltas mediante un procedimiento de concurrencia.

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