Fallece Guillermo Troncoso Regordán, ex presidente de la Audiencia Provincial

Guillermo Troncoso Regordán falleció el pasado domingo en Sevilla, donde residía desde hace unos años, a los 86 años de edad.
Gaditano de Villamartín, como él mismo se definía, en 1953 ganó las oposiciones a la judicatura e ingreso en la Escuela Judicial formando parte de una de las más brillantes promociones, con José Augusto de Vega, Conde Pumpido o Diego Jerez como compañeros. Antes, y también por oposición, había entrado en el Instituto Nacional de Previsión, trabajo que compatibilizó con el estudio de la carrera de Derecho.
Su primer destino fue el juzgado de Gaucín (Málaga), ocupando luego los de Chiclana, Briviesca (Burgos), Lora del Río (Sevilla) y San Fernando. A Cádiz capital llegó en 1966. Dos décadas más tarde era nombrado presidente de la Audiencia Provincial, cargo al que accedió el 4 de marzo de 1986 y en el que se mantuvo hasta su jubilación.
Al frente de la misma afrontó, con diligencia y eficacia, el desalojo del edificio de la cuesta de las Calesas por su mal estado. Buscó alternativas, como los bajos de la Diputación y el acondicionamiento del edificio de San José, donde aún siguen los juzgados, y logró poner en marcha la rehabilitación de la Cárcel Real y reformar la Audiencia.
Le fue concedida la Cruz de 1ª Clase y la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Estaba casado con María del Pilar González Yurrieta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por heineken
Entrevista a Carmen Ponce, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en HEINEKEN España