Habitaciones con jacuzzi, gimasio o tobogán, piscinas infinity, vistas al césped... Así se ha diseñado el hotel del Estadio en Cádiz

El Grupo Luna ya tiene el proyecto básico y quiere comenzar las obras del nuevo hotel de 4 estrellas en septiembre

La intención es abrir en el tercer o cuarto trimestre de 2024

Imagen de la zona de tribuna del estadio donde debe ir el hotel.
Imagen de la zona de tribuna del estadio donde debe ir el hotel. / Jesús Marín

El grupo granadino Luna va a tirar la casa por la ventana para abrir el hotel en la tribuna del Estadio. Después de varios procesos de venta sin interesados, la apuesta hotelera del Ayuntamiento se verá recompensada con el proyecto que ha diseñado el nuevo propietario del suelo en altura de este edificio, que sumará una notable inversión a los 9,8 millones de euros abonados para quedarse con la Tribuna para abrir al público un enorme hotel de 4 estrellas con habitaciones prácticamente diseñadas a la medida de distintos tipos de clientes.

La firma hotelera quiere comenzar las obras del hotel en el mes de septiembre. Para ello, ya tiene redactado y presentado el proyecto básico, que está apunto de ser aprobado, para solicitar a continuación la licencia de obras y rematar el proyecto de ejecución. De este modo, se cumpliría el calendario previsto por los inversores granadinos, que quieren abrir el Gran Hotel Luna de Cádiz en el tercer o cuarto trimestre del próximo año. “Todo dependerá del suministro de determinados materiales específicos que tienen que hacerse a la medida de lo que se ha diseñado para el hotel”, traslada el portavoz del grupo Luna, Emilio González.

Esta afirmación de la empresa da buena cuenta del proyecto que se desarrollará en la tribuna del Estadio, cuyo hotel tendrá un total de 240 habitaciones cuya capacidad máxima se estima que puede llegar a las 800 personas debido a la amplitud de espacios que tendrán unas unidades de alojamiento diseñadas expresamente para determinados tipos de público “con la finalidad de poder atender la demanda de diferentes segmentos de mercado hotelero, como escapadas en pareja, familiar, vacacional, deportivo, negocios, empresa…”.

Habitaciones con jacuzzi y vistas al terreno de juego

Así, según avanza el grupo Luna, habrá habitaciones de más de 45 metros cuadrados con jacuzzi interior privado y cama ‘king size’ “para seducir a parejas”; habitaciones de 50 metros cuadrados con jacuzzi en terrazas privadas “idóneas para parejas, y también para familias”; habitaciones con gimnasio privado “enfocadas para deportistas y clientes de empresa”; habitaciones con vistas directas al terreno de juego “desde las que se podrán disfrutar de los partidos de futbol, así como de cualquier evento que se celebre en el estadio, las que por su singularidad serán muy demandadas por los aficionados de los equipos visitantes, y seguro que también por los seguidores del Cádiz”; habitaciones cuádruples familiares “que contendrán una zona recreativa infantil especifica, original y exclusiva, que incluirá hasta un tobogán”, con una zona “versátil que quedará cerrada cuando la habitación no sea ocupada por familias con niños”. También contempla el proyecto unidades de alojamiento diseñadas para largas estancias, algunas con dormitorio independiente y otras tipo estudio, pero todas con cocinas totalmente equipadas, “enfocadas para una clientela más específica, como ejecutivos de empresa, nuevos jugadores del Cadiz Club de Fútbol, etcétera”, precisan. Por último, también se contemplan una serie de habitaciones adaptadas “mayor que el exigido por la norma”.

Al margen de las habitaciones, muchas son las ofertas y atractivos con los que se van a dotar al hotel; especialmente las dos grandes terrazas panorámicas situadas en ambos extremos de la cubierta de Tribuna (planta octava) y que contarán con dos piscinas infinity. Habrá otra piscina, esta de carácter infantil, en otra terraza donde se habilitará un área dedicada a los más pequeños.

Los eventos es otro sector que persigue el grupo Luna, que ha diseñado varias salas de reuniones panelables de distintas capacidades, y un gran salón de celebraciones multiusos con terraza anexa desde la que se ve el terreno de juego, “lo que supondrá un aliciente añadido para la celebración de todo tipo de eventos lúdicos y empresariales”, apuntan.

La gastronomía ha sido también un factor que los hoteleros de Granada han cuidado de modo especial en el futuro equipamiento del Estadio. Así, se anuncia una zona buffet, una sala interior de restauración “de grandes dimensiones”, o una terraza igualmente con vistas al césped. Y además, se abrirá al público general un restaurante temático en una de las terrazas principales del edificio y un gastro bar y una cafetería-restaurante en la planta baja del edificio. Incluso quiere contar el hotel con un beach club en la playa, mediante el acceso a la concesión de alguno de los chiringuitos existentes.

La oferta del Gran Luna de Cádiz se completará con un spa “que incluye sauna, hamman, ducha bitérmica, e hidroterapia integrada en una gran piscina cubierta y climatizada, además de las cabinas para distintos tratamientos específicos de belleza y anti-stress”, y un gimnasio totalmente equipado.

Todos estos servicios y atractivos se han diseñado en los 17.218 metros cuadrados útiles que adquirió el Grupo Luna el pasado año y que empezarán a tomar forma el próximo septiembre con el inicio de las obras, para abrir este nuevo hotel de cuatro estrellas antes de que finalice el año 2024.

stats