Herido grave un obrero en la Zona Franca de Cádiz
El operario habría sufrido un accidente en la obra de rehabilitación de la nave destinada a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Cádiz
Las antiguas instalaciones de Altadis siguen ganando uso industrial
Un trabajador ha resultado herido de gravedad este jueves al caer desde considerable altura en una de las naves que estaba reparando en la Zona Franca de Cádiz. Los hechos, a la espera de conocer los detalles que están siendo investigados, se han producido esta mañana, habiendo sido trasladado el operario al Hospital Universitario Puerta del Mar en estado grave.
El suceso ha tenido lugar en las instalaciones destinadas a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Valoriza, que son propiedad de Zona Franca. El consorcio estatal está ejecutando en la actualidad unas obras de rehabilitación de esta nave, situada en la esquina de las calles Algeciras y Tarifa, para modernizar las instalaciones que desde hace años utiliza el servicio de limpieza de la capital.
En concreto, en esta nave que históricamente ocupara la empresa Hierros Cervera ha sido sometida a un proceso de sustitución de las cubiertas de fibrocemento por otras de chapa de acero, así como de reposición de los traslúcidos que se habían desprendido con el paso de los años y los efectos de los temporales. En la obra también se están reemplazando los petos de fachada deteriorados o desprendidos por chapas de similares características a la colocada en las cubiertas; así como la colocación de soleras de hormigón nuevas, tanto en el interior como en el patio delantero de las naves.
Aprovechando estos trabajos se realizarán también nuevas redes de saneamiento en el interior de las naves con sumideros y arquetas separadoras de grasas, así como un nuevo colector que conecte estas redes con la red municipal. Además, se llevarán a cabo otras actuaciones menores, como la demolición selectiva y remate de la medianera con los antiguos talleres Faro por donde se producen filtraciones al interior.
Todo ello tiene un presupuesto superior a 550.000 euros, que asume la propiedad del edificio, el Consorcio de la Zona Franca, que con este accidente suma dos sucesos de gravedad en obras del polígono exterior en los últimos meses.
En este sentido, conviene recordar que el pasado octubre un operario resultó muerto y otros dos heridos de gravedad en las obras de la futura sede de Incubazul, con motivo de la caída de una de las grande vidrieras que darán luz a esos edificios realizados mediante contenedores marítimos.
Temas relacionados
3 Comentarios