El Hotel La Catedral abre por fin sus puertas al turismo
Trámites burocráticos habían retrasado la apertura del establecimiento hotelero, que cuenta con 14 habitaciones
El Hotel La Catedral, tras superar varios trámites burocráticos que habían retrasado su apertura, finalmente ha abierto sus puertas al turismo en pleno de centro de la capital gaditana, con 14 habitaciones con alusiones a la historia de la ciudad y dos terrazas en su azotea que cuenta, además con una piscina desde la que se contemplan unas impresionantes vistas de la Catedral gaditana.
En una de las plazas más señeras y visitadas por los turistas y de paso obligado en el casco antiguo de la ciudad, el restaurante de este nuevo establecimiento pudo abrir con anterioridad, concretamente el pasado Domingo de Ramos, ofreciendo una carta en la que "no puede faltar los platos gaditanos de mercado", según asegura el gerente del establecimiento, Javier Bote,
Destaca la singularidad de las dos "espectaculares" terrazas de las que dispone el hotel, cuyo principal atractivo lo conforma una piscina en esta zona desde la que se puede contemplar la Catedral gaditana, pero "en remojo".
Un total de 14 habitaciones dobles se unen así a la oferta hotelera gaditana. Cada una de ellas hace alusión a algún pasaje de la historia gaditana, como la que lleva por nombre 'La Tía Norica'. Todas cuentan "con algún guiño a la ciudad" con nombres típicos, libros, cuadros u objetos de la zona, según indica Bote.
Además, subraya Bote que la plantilla, conformada en principio por 14 empleados, con intención de ir aumentándola hasta llegar a la veintena de trabajadores, es "netamente gaditana", con lo que ayuda a fomentar el empleo y a la creación de riqueza en la ciudad, incide.
11 Comentarios