Tribuna libre
El mensaje del comedor
Marítimas
Tras varios meses de espera, ha llegado al astillero de Cádiz el que hasta el momento es el crucero más grande del mundo. El 'Icon of the Seas' entraba en la mañana de este martes 5 de diciembre en las instalaciones de Navantia de la capital para una varada técnica antes de su inauguración en Miami.
El buque, de la naviera norteamericana Royal Caribbean, ha llegado a aguas de la Bahía procedente del puerto finlandés de Meyer Turku, donde se hizo la entrega oficial a la compañía. No obstante, según indicaron fuentes muy solventes consultadas en su momento por Diario de Cádiz, la empresa norteamericana no habría quedado conforme del todo con los remates llevados a cabo en el astillero finlandés y habría decidido trasladarlo hasta el astillero de Navantia en Cádiz, que se ha ganado la confianza de la naviera, para que le den los retoques necesarios antes de que el buque se traslade a Miami, donde será inugurado de manera oficial.
Es tal la confianza que Royal Caribbean tiene con los astilleros de Cádiz que días después de la entrega, unos quince técnicos especializados de Navantia se trasladaron a Turku desde Málaga para comprobar de primera mano cómo era la navegación del barco y aprovechar los días de trayecto hasta Cádiz para ir comenzando los trabajos que ahora se continuarán en el astillero gaditano.
Es probable que el 'Icon of the Seas' permanezca en Navantia Cádiz hasta el 22 de diciembre. Ese día está incluido en el boletín de movimiento de cruceros del puerto de Cádiz por lo que ese viernes se podrá ver en todo su esplendor las dimensiones del barco en la dársena gaditana. Según la web del puerto, permanecerá hasta el sábado 23, que saldrá a las 22:00 horas con destino a Algeciras.
El nuevo gigante de Royal Caribbean ha desbancado al 'Wonder oh the Seas' como el crucero más grande del mundo. Sus dimensiones son de auténtica locura: 365 metros de eslora, 20 cubiertas y una capacidad para albergar a 9.950 personas entre pasajeros y tripulación. Unos pocos datos para entender las cifras con perspectiva.
El viaje en el 'Icon of the Seas', desde 2.000 euros
Sobre el precio que podría costar viajar en el Icon of the Seas, dependerá, como es lógico de la ruta y del número de días que dure el trayecto, aunque se calcula que viajar en la cabina más simple y, por supuesto, sin vistas al exterior puede rondar los 2.432 euros por persona, por ejemplo, en un trayecto por el Caribe de ocho días con salida desde Miami.
También te puede interesar
Lo último
13 Comentarios