El Icon of the Seas retrasa su escala en el puerto de Cádiz hasta diciembre
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El crucero más grande del mundo llegará el día 5 de diciembre y protagonizará una varada técnica en el astillero de reparaciones de Navantia antes de su inauguración en Miami
“Cádiz va a seguir en el radar de Royal Caribbean muchos años”
Desde 2.000 euros costará viajar en el crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas
Cádiz esperaba con ansiedad la escala técnica que, desde hace meses, estaba prevista en Cádiz por parte del crucero más grande del mundo: el Icon of the Seas, de la flota de la naviera norteamericana Royal Caribbean.
Pero finalmente el puerto se quedó esperándolo porque a día de hoy se encuentra aún en el astillero finlandés de Meyer Turku, donde estos días tendrá lugar la entrega oficial por parte de la factoría de construcciones a Royal Caribbean, y allí permanecerá al menos durante este lunes y será a principios de esta semana cuando, por fin, inicie su ruta rumbo a Cádiz.
Al parecer, fuentes cercanas a Navantia indican que la llegada a Cádiz del Icon of the Seas se producirá entre el día 5 y el día 7 de diciembre, casi con toda probabilidad el 5, y permancerá en el dique 4 del astillero de reparaciones gaditano hasta el 23 o el 25.
Hay aún muchas fechas en el aire porque realmente estos cambios de planes responden, según fuentes muy solventes, a que a horas vista de la entrega oficial, la empresa norteamericana no ha quedado del todo conforme con los remates realizados por parte del astillero finlandés y utilizará el trayecto entre Finlandia y Cádiz como prueba de mar definitiva.
De esta manera, en el astillero de Cádiz no consta de manera oficial los trabajos que habrá que llevar a cabo a bordo hasta no comprobar cómo funcionen tanto la maquinaria como la electrónica de a bordo a lo largo del trayecto que se iniciará en las próximas horas desde el astillero de la localidad finlandesa de Turku.
Royal Caribbean confía en el astillero de Navantia de Cádiz
Para no perder el tiempo, este domingo partieron, desde el aeropuerto de Málaga, para Finlandia un grupo de unos quince técnicos especializados que forman parte tanto de la plantilla de Navantia, como de diversas empresas auxiliares. Al parecer este lunes embarcaban a bordo del Icon con la intención de empezar los trabajos ya mismo y seguirlos durante la navegación entre Turku y Cádiz, a donde llegará seguramente el 5 de diciembre.
Al parecer, la mayoría de los técnicos que se han desplazado hasta las frías tierras finlandesas son especialistas en montar andamios, de manera que la intención por parte de Royal Caribbean, que se encuentra en contacto directo con el astillero de Navantia, es iniciar los trabajos lo antes posible para que, una vez que salga desde Cádiz a finales de diciembre, pueda estar todo rematado y resueltos todos los problemas que no han sabido o podido resolver en el astillero finlandés.
Cabe recordar que la confianza que Royal Caribbean tiene ya depositada en el astillero de Navantia en Cádiz es máxima, así como en sus trabajadores y en los empleados de las distintas empresas auxiliares que ya han trabajado con ellos, gracias a las distintas experiencias vividas entre la naviera norteamericana y la factoría gaditana, que siempre ha tenido los trabajos a punto en tiempo y forma.
En esta ocasión parece que Royal Caribbean no ha quedado del todo contenta con los últimos remates, a pesar de que se han llevado a cabo ya diversas pruebas de mar en el entorno de Finlandia resultando todas con un resultado óptimo.
De esta manera, aunque ya hay una serie de trabajos ya planteados sí o sí en Cádiz, habrá que adaptar el calendario a la vista de los problemas que la naviera espera que sean ya pocos que surjan en el trayecto hasta Cádiz. Se supone que el trayecto entre Finlandia y Cádiz será directo y tardará una semana en llegar al puerto gaditano aproximadamente.
En ese momento llegaría al puerto de Cádiz donde, por fin, podrá verse en toda su plenitud este buque que cuenta con un total de 20 cubiertas. De hecho, desde Navantia reconocen que el Icon of the Seas será, sin duda alguna, el crucero más grande que jamás haya visitado la factoría gaditana de reparaciones. El más gran de y el más alto.
Este buque tendrá una tripulación de 2.350 personas y una capacidad de 5.610 pasajeros en ocupación doble, o 7.600 pasajeros en capacidad máxima.
Icon of the Seas tiene 20 cubiertas con siete piscinas y seis toboganes de agua. La compañía afirma que el barco tiene la cascada más alta, el tobogán acuático más alto, el parque acuático más grande y la primera piscina infinita suspendida de cualquier barco.
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