La sede del Instituto Andaluz de la Juventud se traslada a Candelaria

La finca número 6, propiedad de la Junta de Andalucía, acoge ya al personal de este organismo

Imagen tomada ayer del edificio de la Junta que ya ocupa el personal del Instituto Andaluz de la Juventud.
Imagen tomada ayer del edificio de la Junta que ya ocupa el personal del Instituto Andaluz de la Juventud.
Beatriz Estévez Cádiz

19 de octubre 2013 - 01:00

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) cambia de emplazamiento. Ha abandonado las instalaciones que ocupaba en la primera planta del Fondo Sur del estadio Ramón de Carranza para ubicarse en el centro, concretamente en un edificio de la Junta de Andalucía: la finca número 6 de la plaza Candelaria. Aunque las dependencias que hasta hace unos días ocupaba el personal de este organismo en el estadio son también propiedad de la Administración andaluza, el coordinador provincial del IAJ, Jaime Armario, explicaba ayer a este medio que han decidido trasladarse al centro porque consideran que esta ubicación "va más acorde con el Instituto, que ganará en imagen y en presencia al estar en un espacio tan céntrico como la plaza Candelaria". Asimismo, resaltó que los universitarios se mueven principalmente por el casco histórico de la ciudad, al igual que muchos de los colectivos y entidades con las que trabajan. "El traslado no sólo obedece a una cuestión de gestión, sino también de atención", apuntó Armario.

Aunque aún se están organizando los espacios y realizando trabajos de acondicionamiento en el interior del edificio de Candelaria, el servicio de atención al público ya está operativo, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde; y se está estudiando la posibilidad de que el centro permanezca abierto algunas tardes.

Son diez las personas que ya están desempeñando su trabajo para el Instituto Andaluz de la Juventud en la finca 6 de Candelaria, un inmueble que destaca tanto por su valor arquitectónico como estético, con vidrieras de colores en su fachada principal. No obstante, el espacio en su interior es reducido. "Es verdad que con el traslado hemos perdido metros cuadrados, pero consideramos que el cambio de ubicación resultará beneficioso para el servicio de atención y asistencia que ofrecemos", incidió.

El coordinador provincial recordó que el Instituto Andaluz de la Juventud ya estuvo emplazado en este inmueble hace unos años, concretamente desde agosto de 1994 hasta diciembre de 1999. Posteriormente se mudó a unas oficinas de 298 metros cuadrados situadas en el número 20 de la Alameda Apodaca, pero el alquiler de estas dependencias suponía una cuantía de más de cinco mil euros mensuales. Fue el pasado año, en el mes de agosto, cuando se efectuó el traslado a las instalaciones del estadio (de 400 metros cuadrados). Este cambio a un recinto propio supuso a la Junta de Andalucía un ahorro económico.

stats