Josefina Pascual y San Felipe, los primeros colegios de Cádiz en someterse a obras de mejora este verano
Junta de Gobierno Local
El Ayuntamiento aprueba sendos proyectos por valor de 54.000 euros, en un presupuesto de más de 255.000 destinado a labores de mantenimiento de los centros públicos gaditanos
Medio año después de anunciar "un diálogo sincero", el alcalde de Cádiz sigue valorando la proposición de volver a activar el camino escolar seguro de Carlos III con la peatonalización de Veedor y Mentidero
Un acercamiento escolar al periodismo en el CEIP Josefina Pascual de Cádiz
Cádiz/La Junta de Gobierno Local de este viernes 7 de junio ha estado marcada por la labor y el estado de los colegios públicos de Cádiz. Así, si el alcalde quiso comenzar trasladando públicamente el pésame por parte de la ciudad a los familiares de Eva Trujillo García, "una persona muy querida en la localidad y directora del Colegio Carlos III", que falleció el pasado jueves, ha continuado llevando a la reunión semanal dos proyectos de mejora de los centros educativos gaditanos.
De esta forma, y por valor de 54.000 euros, se han aprobado dos propuestas de labores de mantenimiento en los CEIP Josefina Pascual y San Felipe, ambos situados en el centro histórico gaditano. Dos actuaciones que encabezan una lista de "distintos trabajos en diferentes colegios públicos" que se irán acometiendo "aprovechando estas fechas" en las que culmina el curso con un presupuesto global "de más de 255.000 euros".
En el centro Josefina Pascual, situado en la calle Abarzuza, se acometerán trabajos "en los techos de los cuartos de baño y en una sala situada en la planta baja del edificio", ha precisado el alcalde una intervención que se realizará con 10.937 euros y con plazo de ejecución de un mes.
Por su parte, en el colegio San Felipe, en la calle Sacramento, se van a tratar "algunas deficiencias de la fachada y de los patios interiores, en este caso, reparando fisuras y grietas", ha detallado el primer edil sobre sobre unos trabajos que ascienden a 43.088 euros y con plazo de ejecución de dos meses.
De las actuaciones de mantenimiento pendientes en el resto de centros educativos públicos, Bruno García irá informando "a lo largo de la próxima semana", se ha comprometido.
Lo que no ha podido precisar el regidor de la ciudad es su definitivo parecer sobre el ya extinto Camino Escolar Seguro con el que contaba el colegio Carlos III tras la peatonalización de la calle Veedor y una de las franjas de la plaza del Mentidero que llevó a cabo el equipo de Gobierno anterior y que Bruno García decidió despeatonalizar a comienzos de noviembre de 2023.
"Hablamos con la Plataforma, estuvieron aquí y nos trajeron sus propuestas y las estamos valorando", se ha ceñido el alcalde que en las postrimerías de ese mismo mes de noviembre se abría "al diálogo sincero" para encontrar otras soluciones al problema de tráfico que, según su equipo, justificaba el regreso del tráfico rodado a Veedor y Mentidero. Y, efectivamente, la reunión se celebró en enero de este año aunque "vacía de contenido", según se criticó desde los partidos de la oposición y sin acceso al expediente que llevó a tomar la polémica decisión al nuevo equipo de Gobierno.
La climatización en Asuntos Sociales de la calle Zaragoza
Otra de las cuestiones que se han abordado en la Junta de Gobierno de este viernes ha sido la aprobación del pliego para sacar a licitación el contrato de suministros de instalación para la reparación de la climatización en el edificio de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza.
"Este es un edificio al que me gustaría dedicarle más inversión porque es un espacio fundamental para los servicios sociales de la ciudad", ha argumentado el alcalde que da "al menos un paso" dándole "solución" a los aparatos de climatización "que están estropeados desde hace tiempo" y en cuya reparación se invertirá un total de 37.941 euros.
Una semana de importante inversión en ayudas sociales
Las cifras que semanalmente se invierten en ayudas sociales desde el Ayuntamiento de Cádiz, han dejado esta semana unos dígitos que reflejan la creciente necesidad de las personas que viven en esta ciudad. Así, tal y como ha reconocido Bruno García, se ha producido "un importante desembolso" de 169.838 euros, que hacen un acumulado en lo que llevamos de año de 1.727.210 euros en este tipo de subvenciones.
En cuanto a temas urbanísticos, en Junta de Gobierno Local se han aprobado una licencia de obras para local de dos viviendas y trastero en la avenida San Severiano, 15; un requerimiento de obra de seguridad en Manuel Rancés, 29; y dos requerimientos de inspección técnica en Modesta Calvo 2 y 3.
También te puede interesar
Lo último