Juancho Ortiz apuesta por que Cádiz recupere la presencia internacional del Doce
Elecciones municipales | Cádiz
Se ha reunido con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, que se ha comprometido en trabajar para la consecución de foros y actividades de innovación, educación y turismo en la ciudad
El alcaldable por el Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha abordado con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el posicionamiento de Cádiz en este sector que, en palabras de Ortiz, “es y será vital para el desarrollo económico y social de la ciudad en los próximos años. Lo ya realizado, nuestro avance en posicionamiento nacional e iberoamericano en el Doce, debe tener un guion de cara a los próximos años. Cuando propuse al resto de formaciones, pero sobre todo a la sociedad civil, el Pacto Cádiz 2030, uno de los ejes de acuerdo tiene que ser forzosamente qué queremos ser de cara al mundo en el sector Turismo”.
El secretario general de la OMT se ha comprometido personalmente con Juancho Ortiz en trabajar para la consecución de foros y actividades de innovación, educación, turismo e inversión a desarrollar en Cádiz, asegurando que es una de las prioridades de la organización perteneciente a la ONU para los próximos años. El candidato popular relató la experiencia vivida en Cádiz en 2012 y los años previos con la celebración, entre otras, de la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica y la Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE); dos citas internacionales de primer nivel que consiguieron posicionar a Cádiz internacionalmente y que fueron –en palabras del candidato popular- “fruto de un empeño y un esfuerzo de una ciudad que cuando sabe cuáles son sus objetivos consigue cosas que en otros momentos o en otras ciudades ni siquiera se plantean”.
Juancho Ortiz aprovechó la ocasión para exponer las líneas principales del programa de su candidatura a la Alcaldía de Cádiz en materia turística. El popular señaló que “para nosotros hay dos pilares fundamentales: el posicionamiento acordado con el sector, que es quien realmente trabaja el mercado turístico, y la recuperación, cuidado y visibilidad del patrimonio de todo tipo que tiene la ciudad. El Ayuntamiento pone las herramientas y el sector la estrategia. Nosotros cuidamos de que el Yacimiento Gadir no esté cerrado en Semana Santa, de que el Castillo Santa Catalina no se caiga a pedazos y coordinamos con Junta y empresarios una oferta global”.
Dentro de esas líneas principales Juancho Ortiz hizo hincapié en la necesidad de un plan de promoción turístico que realmente tenga un presupuesto y que cuente con el acuerdo del sector con el objetivo que se acuerde entre todos en la estrategia de posicionamiento por segmentos de oportunidad. También remarcó el Patrimonio como eje fundamental de la oferta turística, “por lo que no habrá más remedio que comenzar con una actuación de urgencia en todo lo que se recuperó y que ha sido abandonado a su suerte: Puerta Tierra, Bóvedas, Litográfico, Gadir, Santa Catalina, Casa de Iberoamérica, etc”.
También te puede interesar