El parqué
Jornada de subidas
Pokémon Go es una revolución en el mundo del videojuego, nadie lo duda. Además, frente a otros juegos, obliga a salir a la calle, a relacionarse con el entorno urbano, con la gente. Todo lo que se podía criticar del ensimismamiento de otros videojuegos. Pero también tiene sus peligros. Ante la avalancha de buscadores de Pokémon, la Policía se ha visto obligada a lanzar sus recomendaciones en un breve catecismo que se resume en siete puntos.
1.Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo.
2.Aunque sea una aplicación gratuita, como Pokémon Go, recuerda que puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos de juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.
3.Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente.
4.Recuerda: prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.
5.Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guies sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.
6.Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entrenadores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolacalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuánto te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento.
7.Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos... y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de subidas
La Rayuela
Lola Quero
Papá, ¿quién era Franco?
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Política, mujer y andaluza, puf
No hay comentarios