La Junta de Andalucía rebaja un euro la entrada al Museo de Cádiz
Fuentes de la Consejería de Turismo informan que el precio final será de 4 euros, uno menos que lo anunciado hace unas semanas
El PP de Cádiz justifica la medida de cobrar una entrada por visitar los museos
La Junta de Andalucía ha rectificado los precios de entrada a los museos de su titularidad; algo que afecta al Museo de Cádiz, situado en la Plaza de Mina. Según han trasladado a este medio fuentes de la Consejería de Turismo, el importe final que se va a fijar para el equipamiento cultural de Cádiz será de 4 euros, y no 5 como se había decidido en un principio.
Según han explicado las fuentes de la Consejería, el cambio se debe a que la anterior tarificación era un borrador que ha sido revisado, en este caso a la baja. De este modo, la Junta de Andalucía ha establecido precios de 2, 4 y 6 euros, correspondiendo a Cádiz el de 4 euros.
A esta tarifa general para entrar en el museo, cuya entrada en vigor aún se desconoce, hay que contrarrestarle las diversas exenciones que se aplicarán para diversos colectivos. Como ya explicara la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, tendrán entrada gratuita los niños hasta 18 años, los jóvenes con Carné Joven entre 19 y 30 años, los desempleados, los docentes, los guías turísticos, las personas con discapacidad y sus acompañantes, los jubilados o los desempleados. Además de los días sin precio de entrada que se fijen un día por semana y en fechas señaladas como el Día de Andalucía o el día internacional de Turismo.
Rechazo a la tasa
Esta decisión de la Junta de Andalucía de gravar con un precio la entrada en sus museos ha originado el rechazo de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, que el jueves durante el Pleno celebrado volvieron a mostrarse contrarios a este precio, insistiendo en la necesidad de establecer una tasa turística que genere ingresos a la ciudad con los que mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Frente a este rechazo, el PP municipal defendió la propuesta de la Junta. "Lo que no cuesta, no tiene valor", llegó a argumentar Gandullo para validar este cobro que finalmente será de 4 euros por persona. "Nadie se echa las manos a la cabeza por pagar en el Reina Sofía o en el Prado", dijo también la concejala.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR