La Junta autoriza la cesión del Centro de Actividades Náuticas al Ayuntamiento de Cádiz
Instalaciones deportivas
La instalación deportiva se encuentra dentro del Complejo Deportivo Puntales-La Paz
El Consejo de Gobierno de la Junta acepta la cesión de los depósitos de tabaco para construir la Ciudad de la Justicia
Cádiz/El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado la cesión por mutación demanial externa de dos inmuebles a los ayuntamientos de Cádiz y de La Línea de Concepción, en la provincia gaditana, destinados a uso deportivo.
Por un lado, el Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes, situado en la Plaza de La Barrosa número 2 de Cádiz, será cedido al Ayuntamiento de la ciudad con destino a uso deportivo por un periodo de cincuenta años, con una superficie de 9.720 m2 y un valor de la parcela de 475.304,72 euros. Dicho inmueble consta anotado en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Las instalaciones originalmente estaban formadas por un campo de fútbol y las instalaciones del antiguo Centro de Actividades Náuticas. Este centro perdió su acceso al mar debido a la construcción de una vía de acceso rápido al centro de la ciudad de Cádiz, prevista en el planeamiento urbanístico. Como consecuencia de ello, al inmueble se le segregó una parcela de 896,48 m2, por la parte que lindaba con la ribera del mar y donde se encontraba la rampa de acceso al mar de las embarcaciones.
Las instalaciones que ahora se ceden se integran en el denominado Complejo Deportivo Puntales-La Paz, de titularidad municipal, que se compone de instalaciones y dependencias como el Campo Manuel Irigoyen: campo de fútbol y rugby de césped artificial, pista de atletismo de 400 metros, zona de saltos y lanzamientos, pista de skate, el campo de fútbol Pedro Fernández de césped artificial, además del edificio de vestuarios, servicios generales y edificio control a la entrada de la instalación.
El segundo de los inmuebles cedidos es el situado en la calle Virgen de las Angustias en la Barriada Sagrado Corazón de La Línea de la Concepción e irá destinado a ubicar el pabellón deportivo Padre Diego. Adscrito hasta ahora a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; se encuentra en una parcela de 1.439 m2 de superficie, de la cual están construidos 419 m2, siendo el carácter del inmueble de naturaleza urbana, y con un valor contable de 312.658,16 euros. Será cedido para ubicar el pabellón deportivo, por el tiempo que este local sea destinado a dicho uso.
También te puede interesar