La Junta defiende los hechos ante los "gestos de cara a la galería" para combatir los desahucios
Por su parte, el Partido Popular acusa al alcalde de hacer demagogia y buscar solo la fotografía
El Gobierno andaluz defiende las normas que ha impulsado para combatir los desahucios, que ha tildado de "hechos", frente a los "gestos de cara a la galería" que cree que ha protagonizado el Ayuntamiento de Cádiz cuando trató de evitar el pasado lunes el desalojo de una familia de la casa en la que vivían.
"Nosotros somos más partidarios de los hechos para combatir el problema que de los gestos de cara a la galería", comentó el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, al ser preguntado en conferencia de prensa sobre los hechos protagonizados por cuatro concejales de Por Cádiz sí se puede, que trataron de impedir el desalojo de una vivienda, y en los que trató de mediar el alcalde, José María González Santos, 'Kichi'.
Según el portavoz del Gobierno, la Junta cuenta además con el "aval" de haber impulsado la ley "más avanzada" en este ámbito, en referencia a la Ley de Función Social de la Vivienda, que fue recurrida por el Gobierno de la nación y de la que dijo que es "el gran paraguas, la gran referencia nacional" de la lucha contra los desahucios.
Recordó, además, las dos nuevas normas impulsadas por el Gobierno andaluz en la nueva legislatura: la de protección de los consumidores y usuarios ante los productos hipotecarios y la de retracto ante los desahucios.
"Esa es la realidad de los hechos y no el efectismo de los gestos", subrayó Vázquez, que reiteró que la Junta es más partidaria "de dar pasos encaminados a ayudar a las personas que de gestos que quedan muy bien en la imagen de televisión y en las fotos en los periódicos, pero luego no tienen un resultado efectivo en la vida de las personas".
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cargó contra los alcaldes que "sólo buscan la foto" y a los que ha acusado de incurrir en un ejercicio de "pura demagogia y de propaganda de la peor estafa".
Hernando defendió que los alcaldes "tienen que contribuir a mejorar la situación del conjunto de los vecinos haciendo aportaciones para generar empleo y bienestar" y no "sembrar incertidumbre sobre las inversiones".
También te puede interesar
Lo último