La Junta subasta en Cádiz capital 15 garajes y 2 locales comerciales
El grueso de la operación, por la que aspira a ingresar 166.000 euros, se centra en el Cerro del Moro
La subasta se suma a la de la parcela de Puntales para construir 212 viviendas
La Junta sigue con su proceso de enajenación de bienes en la capital gaditana. Un paulatino desprendimiento de suelos, locales, garajes y viviendas que en esta ocasión afecta a una quincena de pequeñas propiedades por las que la administración autonómica espera ingresar al menos 166.000 euros al mismo tiempo que deshacerse de las responsabilidades que conllevan la titularidad de esos espacios inmuebles que han salido a subasta.
En concreto, de toda la oferta incluida en esta última convocatoria pública de enajenación de bienes, corresponden a Cádiz capital una quincena de garajes y dos locales comerciales. Los garajes se localizan todos en un bloque de la quinta fase de la intervención en el Cerro del Moro, entre las calles Valencia, Sor Cristina López García y Torrevieja, con acceso por esta última vía.
Las plazas que salen a subasta tienen una superficie útil que oscila entre los 4,04 metros cuadrados y los 21,37 metros cuadrados, por lo que las plazas más pequeñas se reservan para motocicletas y las otras para automóviles utilitarios “que no superen los 160 centímetros de anchura”, especifica la convocatoria de la Junta.
Los precios, en función de los metros cuadrados de cada plaza, oscilan entre los 586,88 euros y los 3.386 euros. Cantidades mínimas que los interesados tendrán que ofertar para hacerse con la titularidad de la plaza.
En total, los quince garajes en venta supondrán a la Junta un ingreso cercano a los 30.000 euros (29.942,08 euros, en concreto) si consigue enajenar todas las plazas; de hecho, la cuantía final es lógico que sea mayor, incluso, teniendo en cuenta que se trata de un proceso de subasta.
En ese mismo bloque de la quinta fase del Cerro del Moro se incluye en la subasta anunciada por la Junta de Andalucía un local comercial por el que se pide un mínimo de 34.271 euros, contando con 52,36 metros cuadrados construidos pero sólo 43,63 metros cuadrados útiles.
La primera subasta ordinaria de suelos de este 2023 que lanza la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) se completa, en el caso de Cádiz capital, con otro local comercial en Matadero, por el que la Junta pide un mínimo de 101.763,87 euros. El local en cuestión cuenta con 168,86 metros cuadrados construidos, 161,49 de ellos útiles. Esta última operación, por tanto, supone más de la mitad -en términos económicos- del total de la subasta publicada.
Otros locales en agenda
Además de los 15 garajes y 2 locales comerciales incluidos en esta primera subasta, en la hoja de ruta de la Junta de Andalucía hay otros cinco locales comerciales en Cádiz pendientes de enajenar, todos ellos localizados en el barrio de Santa María. El de mayor precio mínimo de venta es el situado en la calle Santo Domingo, con una superficie de 32 metros cuadrados y un precio fijado en 31.474 euros. Le sigue un local en el número 15 de la calle Botica, de 43,91 metros cuadrados de superficie por el que se pide un mínimo de 29.173,80 euros.
Apenas 400 euros menos que este último precio (en concreto, 28.767 euros) pide la Junta como mínimo por un local en Teniente Andújar número 36 con 13,82 metros cuadrados de superficie y por un local en Jabonería de 45,19 metros cuadrados.
La operación más económica se sitúa en la promoción de los números 1 y 3 de la calle Troilo, la última actuación en rehabilitación de la Junta de Andalucía en Santa María, por cuyo local se piden 11.663 euros, sumando 20,19 metros cuadrados de superficie.
También te puede interesar
Lo último