KFC regresa a Cádiz capital con un nuevo restaurante en la plaza de San Juan de Dios
Hostelería
El establecimiento se situará en un local que está actualmente en obras en la esquina con la calle Nueva
La firma fue una de las primeras franquicias en la ciudad al tener un negocio en el Paseo Marítimo en los años 80
El edificio del antiguo Bar Novelty contará con dos viviendas
San Juan de Dios ya tiene su McDonald's
Cádiz/La conocida marca estadounidense KFC desembarcará en los próximos meses en Cádiz capital. Especializada en la venta de pollo frito, esta franquicia abrirá un establecimiento en la plaza de San Juan de Dios. Más concretamente, en el edificio que históricamente fue ocupado por el Bar Novelty, en la esquina con la calle Nueva.
Esto supondrá el regreso de la firma a la ciudad cuatro décadas después, ya que en los años 80 fue una de las primeras franquicias que se instaló en Cádiz con un negocio en el Paseo Marítimo, en donde actualmente se encuentra La Marea.
De esta forma, la ciudad tendrá una nueva franquicia en un punto con mucha afluencia de público, sobre todo por la influencia que en él tiene la llegada de cruceros al Muelle Ciudad, multiplicándose el número de visitantes en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, las épocas en las que este tipo de turismo se encuentra en temporada alta.
Actualmente, el edificio en el que se ubicará KFC se encuentra en obras. Estas las está desarrollando la promotora madrileña Desarrollos Inmobiliarios Privanza, siendo ejecutadas por la constructora jerezana Atrio Viviendas S.L.
En el bajo comercial, en donde se ubicaba el mítico Bar Novelty, se encuentra abierto el establecimiento Maison Dorée. Según ha podido saber este medio, KFC ocupará una parte del bajo que está desocupado y la primera planta, que actualmente está en obras. Por su parte, las dos viviendas proyectadas en este inmueble se situarán en una segunda planta de nueva construcción.
Mientras que se están desarrollando las obras en esta finca, la tramitación urbanística para la futura apertura de KFC en la esquina entre la plaza de San Juan de Dios y la calle Nueva ya se encuentra en marcha. Así, la empresa sevillana Higuerón Restauración Huelva S.L., que será la gestora de la franquicia de KFC, ya ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz la concesión de la calificación ambiental de la actividad de hostelería sin música (restaurante) para el local que va a ocupar esta franquicia.
Entre los administradores de esta empresa se encuentra Daniel Lamrani Contreras, que ya administra otras diez franquicias de KFC en provincias como Sevilla o Granada a través de la empresa So Good Restauración S.L.
La marca KFC la crea Harland Sanders, quien en 1930 abre en Kentucky un restaurante junto a una gasolinera de su propiedad. Este se llamó Sanders Café, en donde creó su Receta Original de pollo frito, la cual se mantiene en la actualidad y se realiza con una mezcla de 11 hierbas y especias. En 1935, fue nombrado Coronel de Kentucky, pasando a tener el famoso nombre de Coronel Sanders, el cual se mantiene en la actualidad dentro de la marca KFC. De hecho, su rostro es el logo de esta franquicia.
No es hasta 1952 cuando empieza a andar la marca KFC como franquicia, abriendo su primer establecimiento en Salt Lake City (Utah). A partir de ahí, su expansión y popularidad han sido imparables. Actualmente, cuenta con más de 25.000 restaurantes repartidos entre 145 países. En la actualidad, esta firma pertenece a la empresa Yum! Brands, que también gestiona otras marcas conocidas como Pizza Hut o Taco Bell.
En España, KFC cerró el 2023 con 286 restaurantes abiertos. De ellos, 34 se encuentran en Andalucía. La provincia de Cádiz ya cuenta con seis establecimientos en donde se sirve su famoso pollo frito. El último se abrió el pasado mes de septiembre en el Centro Comercial Carrefour de Palmones (Los Barrios). Además, tiene dos franquicias en Jerez, una en San Fernando, una en Chiclana y una en Algeciras.
También te puede interesar