El último 'toque' de Kichi a Ganar Cádiz: "Es un presupuesto de consenso más allá de las escenificaciones que cada uno haya hecho"
El alcalde carga también contra el gobierno de Teófila Martínez, asegurando que el presupuesto de 2022 paga "los derroches que otros hicieron en el pasado"
La bronca derivada del presupuesto económico de 2022 ha quedado superada. Así lo escenificaron el alcalde, José María González, y el líder de Ganar Cádiz, Martín Vila, la pasada semana, antes incluso de que se cerrara el acuerdo entre las dos fuerzas que conviven en Adelante Cádiz. Pero no ha evitado que Kichi haya propinado un último toque a sus socios, una última palabra -por ahora- que ha dejado escrita en la memoria de los presupuestos, que firma él. “Nuestro presupuesto es expansivo y de recuperación, fruto del consenso municipal más allá de las escenificaciones que cada uno haya hecho”, ha manifestado el alcalde.
También ha dedicado Kichi algunas reflexiones a su precedente en la Alcaldía, Teófila Martínez y su gobierno. “Aún hoy, 7 años después de la tan necesaria y ansiada renovación política del gobierno municipal y 10 años después de las decisiones tomadas por el anterior equipo de gobierno, el actual gobierno municipal continúa padeciendo los efectos de aquellas nefastas decisiones. Hoy, en 2022, este equipo de Gobierno (por obligación legal derivada de la reforma constitucional que anteponía el pago de la deuda antes que la satisfacción y cobertura de las necesidades de nuestros vecinos) tiene que destinar 5 millones de euros más al pago de las deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno y pagar ahora los derroches que otros hicieron en el pasado”, manifiesta Kichi, que pone de relieve en su escrito “la importancia de elegir una papeleta u otra, pues de aquellas acciones se pagan hoy las consecuencias”.
Frente a esa gestión, defiende el alcalde las partidas incluidas en el presupuesto en las áreas de Asuntos Sociales, donde "nuevamente volvemos a garantizar el 100% de la cobertura de las necesidades básicas y los derechos fundamentales de nuestros vecinos y vecinas"; Vivienda, donde asegura que "sin apoyo institucional y sin apoyo económico de otras administraciones, y solo con recursos económicos propios y municipales, es el gobierno municipal que más vivienda social está construyendo en la provincia de Cádiz"; Empleo, destacando el refuerzo presupuestario al Ifef; o las actuaciones en la puesta a punto de instalaciones de un equipo de gobierno que, según Kichi, "heredó una ciudad de cartón piedra, era más un forillo que una fortificación o muralla, de ahí que hayamos tenido que hacer un sobre esfuerzo en mantener lo existente antes que construir". "Mientras corporaciones anteriores construían e inauguraban
instalaciones defectuosas, nuestra misión ha sido la dignificación de las mismas", insiste.
También te puede interesar