Kichi asegura que han asumido “la indexación cuando ya no quedaba otra salida”
Tarifas eléctricas
El alcalde advierte de que la pérdida en Eléctrica de Cádiz se ha producido para no cargar el precio de la luz a la ciudadanía
El alcalde José María González ‘Kichi’ ha reconocido la pérdida de 15 millones de euros por parte de Eléctrica de Cádiz en el pasado año 2021: “No os voy a mentir, vecinos y vecinas. En este tiempo en el que el precio de la energía se ha disparado para que las grandes compañías se llenaran los bolsillos, Eléctrica de Cádiz ha tenido una pérdida de 15 millones de euros”. En un escrito realizado en sus redes sociales, Kichi justifica esta cifra porque tomaron la decisión de no querer en mitad de la pandemia “pagar el precio de la luz se convirtiera en un artículo de lujo” y preferían que la factura de la luz subiera como en otros lugares.
El alcalde recuerda que hasta 300 euros se han ahorrado los gaditanos en este tiempo “mientras aguantábamos el chaparrón de los de arriba, estrangulábamos los números y las cuentas y asumíamos la indexación cuando ya no quedaba otra salida”.
Así, recuerda que decenas de pequeñas comercializadoras han quebrado estos meses “por este mercado enfermo que ahoga a la gente con menos recursos”.
Siguiendo el habitual discurso del alcalde en estos casos ha afirmado que “nosotros hemos aguantado. Hemos aguantado con la premisa de que no venderemos nunca una empresa pública de energía (como sí hizo, en parte, el PSOE de Cádiz), hemos aguantado con el principio de que los suministros fundamentales son derechos y no privilegios. Y hemos aguantado con la cabeza alta”.
El alcalde ha recordado los 275 millones de deuda del equipo de Gobierno del Partido Popular que gastaba en temas que entiende que eran superfluos, pero ahora asegura que la deuda de 15 millones de Eléctrica de Cádiz “es porque cada céntimo está en el bolsillo de los gaditanos y gaditanas, es porque cada euro se lo hemos ahorrado a la ciudadanía para hacer más llevadero este chantaje del oligopolio eléctrico”.
Kichi ha mostrado su deseo de que el Gobierno central “le ponga coto, de una vez, a unas compañías eléctricas que no tienen el menor escrúpulo para dejar a zonas como la Cañada sin luz y especular con el precio de la energía aunque ello conlleve que muchas familias pasen frío o no puedan cubrir sus necesidades básicas”.
Y para concluir su escrito, de nuevo justificaba que se haya aguantado sin entrar en la indexación: “Mientras estemos aquí seremos siempre -hasta el límite- escudo de nuestra gente”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE