Kichi confirma la dimisión de la asesora Alba del Campo y agradece sus logros en estos años
Política municipal
El alcalde afirma que la renuncia se ha producido "por motivos personales"
El alcalde José María González 'Kichi' ha confirmado la dimisión adelantada por este periódico de la asesora en temas energéticos y consejera de Eléctrica de Cádiz, Alba del Campo, pero ha hecho una defensa de la labor que ha desarrollado todos estos años "y los logros conseguidos" en el Ayuntamiento de Cádiz y ha señalado que la renuncia es "por motivos personales".
Kichi ha afirmado que "no me resulta justo y ético los ataques y que se ponga en cuestión la profesionalidad de alguien que ha aportado a las políticas de sostenibilidad y justicia energética y que ahora, por cuestiones personales, da un paso atrás".
En esta retahila de loas hacia la asesora dice de ella que es "una excelente profesional y compañera" y ha recordado que en este curso pasado la situación se ha llevado por delante a decenas de pequeñas eléctricas "y por eso no sería justo señalar a una persona que ha desarrollado su labor por mejorar la vida de los gaditanos y gaditanas y hacer avanzar a la sociedad por la senda de la sostenibilidad y la eficiencia energética".
Por todo ello, una vez más ha pedido "respeto y que no se intente ensuciar la imagen de una excelente compañera".
La dimisión de Alba del campo se produce apenas una semana después de que este periódico publicara que Eléctrica de Cádiz había sufrido en el pasado año unas pérdidas de 15 millones de euros, lo que les había levado a indexar las tarifas de la compañía semipública y someterlas al vaivén de los precios diarios del mercado, lo que puede traer consigo subidas en el precio de la luz.
Durante todo el año pasado el consejo de administración decidió mantener el precio fijo pero eso provocaba que costara mucho más de lo que se vendía a los usuarios, provocando el agujero económico antes citado. Eléctrica de Cádiz es una empresa que siempre ha dado beneficios que se repartía entre los tres accionistas, por lo que el Ayuntamiento se veía beneficiado con el reparto de dividendos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE