Kichi se muestra “con ganas” de declarar por los chiringuitos
Ayuntamiento
El alcalde de Cádiz afirma que va a "arrojar luz y arrojar verdad" en su comparecencia por la denuncia de Ciudadanos
Cádiz/El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, se mostró ayer “con ganas” de declarar mañana en el juzgado por la denuncia que interpuso el Grupo Municipal de Ciudadanos por dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en su actuación en la transmisión de la titularidad de las concesiones de ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre en favor de los chiringuitos.
González aseguró que su intención es “arrojar luz y arrojar verdad entre tanta ponzoña política, entre tanto barro político, entre tanta judicialización de la vida de la ciudad”. Una estrategia por la que señaló al PP por su actuación durante toda la presente legislatura “y a la que vemos tristemente cómo se ha sumado Ciudadanos”.
El regidor municipal volvió a defender que no se ha producido el traspaso de los títulos habilitantes a los hosteleros. Asimismo, también afirmó que “es sorprendente que no hayan llamado a declarar a la Junta de Andalucía, puesto que fue ella quien de motu proprio autorizó esa transmisión de los títulos”.
También te puede interesar
Lo último