Kichi muestra su apoyo a la huelga del metal "porque reivindican su dignidad"

Las protestas de los trabajadores gaditanos surgen "en un contexto de precariedad, en un momento en el que quieren a la Bahía como el chiringuito de Europa, mientras cierran fábricas, exprimen al obrero y sus condiciones laborales", apunta el alcalde de Cádiz

Situación tensa entre piquetes y antidisturbios en el corte de la avenida de Astilleros en Cádiz

Cortan la avenida de Astilleros

La huelga del metal arranca este martes en Cádiz con piquetes informativos

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', en una imagen de archivo. / Julio González
R. D.

16 de noviembre 2021 - 10:09

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha pronunciado este martes a favor de la huelga indefinida de los trabajadores del metal "porque reivindican su dignidad", al tiempo que les ha ofrecido su "apoyo".

Según ha publicado en sus redes sociales, las protestas de los trabajadores gaditanos surgen "en un contexto de precariedad, en un momento en el que quieren a la Bahía como el chiringuito de Europa, mientras cierran fábricas, exprimen al obrero y sus condiciones laborales".

Cabe recordar que el sector del metal de la provincia de Cádiz ha comenzado este martes un huelga indefinida tras no haber alcanzado ningún acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca).

Con ella, la mañana ha comenzado con barricadas y cortes de carreteras para impedir la entrada en industrias tractoras como Navantia. Uno de los puntos de conflictos se encuentra en la avenida de Astilleros de la capital gaditana, con enfrentamientos entre huelguistas y la Policía.

La falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo ha sido el detonante de esta huelga indefinida, que tuvo como preludio dos jornadas la pasada semana que según los sindicatos fue cumplida por el 100% de los trabajadores.

50 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Banco Sabadell

Banco Sabadell se erige como referente para las pymes