Kit Digital: una oportunidad para autónomos y Pymes
CONTENIDO OFRECIDO POR SINLÍMITES COMUNICACIÓN
Centenares de empresas de la provincia de Cádiz ya se han beneficiado gratis de estas ayudas públicas que mejoran su visibilidad en internet
El llamado Kit Digital tiene como objetivo impulsar la digitalización de las pymes españolas, es decir, que puedan poner en marcha soluciones online en materias como la facturación, la atención al cliente, gestión comercial o el marketing digital. En este último caso se incluyen por ejemplo la gestión de redes sociales, la creación o mejora de una página web corporativa, o el llamado posicionamiento SEO en Google. Todo ello gratis para el beneficiario durante un año gracias a la subvención puesta en marcha por el gobierno con fondos europeos.
Desde que comenzó este programa de ayudas públicas hace casi dos años, son centenares las empresas de la provincia de Cádiz que han aprovechado este empujón para mejorar su visibilidad en internet. Y todavía pueden ser muchas más, ya que el Kit Digital se puede solicitar durante todo este año.
Resolviendo dudas sobre el Kit Digital
Los servicios incluidos en el Kit Digital se realizan a través de los llamados Agentes Digitalizadores Adheridos, que son empresas especialistas acreditadas por el gobierno y a las que éste paga directamente el trabajo, tras justificar que se ha hecho correctamente. Desde una de ellas, Sinlímites Comunicación, su responsable Amparo Bou responde a las principales dudas sobre el Kit Digital.
Quién puede solicitar el Kit Digital
“Pueden solicitarlo desde autónomos sin empleados hasta empresas con 49 empleados; las empresas pueden ser sociedades limitadas, comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida, sociedades civiles profesionales y con objeto mercantil”, señala Amparo Bou, quien añade que “los requisitos son realmente fáciles de cumplir. En el caso de los autónomos, tener una antigüedad de seis meses, y en el de las empresas, de un año. Y por supuesto estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social”.
¿Es fácil pedir el Kit Digital?
“Es bastante sencillo, puede hacerlo cualquiera con su certificado digital a través de la plataforma Acelera Pyme del ministerio”, señala la responsable de Sinlímites Comunicación, quien recuerda que previamente es obligatorio hacer “un test de autodiagnóstico, una especie de encuesta que se contesta en cinco minutos”. Para quienes no quieren o no pueden hacer la solicitud por sí mismos, Sinlímites Comunicación cuenta con una asesoría de confianza que se ocupa de todos los trámites gratuitamente.
¿Cuánto dinero es la subvención del Kit Digital?
“El ministerio ha definido tres cuantías, según el número resultante de la plantilla media de la empresa en el último año previo a la solicitud”, comenta Amparo Bou. “La subvención puede ser de 2.000, 6.000 o 12.000 euros; el dinero no va al beneficiario, sino a los llamados agentes digitalizadores adheridos, una vez han justificado ante el ministerio que han realizado el trabajo correctamente”.
Casos de éxito del Kit Digital en la provincia de Cádiz
Amparo Bou señala que en estos casi dos años de vigencia del Kit Digital han trabajado con decenas de empresas de todos los tamaños y sectores, a los que han gestionado el marketing digital gratuitamente durante un año, y lo siguen haciendo.
“En Sinlímites somos agentes digitalizadores en tres categorías del Kit Digital: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales y presencia avanzada en internet”, explica Bou. “El primer caso se refiere a la creación de páginas web para empresas de cualquier tamaño y sector, o bien la mejora sustancial de la que ya tuvieran”.
“La categoría de gestión de redes sociales tiene que ver con la creación de perfiles en cualquier red social, así como gestión ordinaria de cada perfil: planificación, calendarización, programación y publicación de contenidos, así como el seguimiento de su rendimiento. Todo gratis para el beneficiario durante un año”, señala Bou.
Por último, la categoría de presencia avanzada en internet “se refiere a la puesta en marcha de técnicas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento SEO de las páginas web para que sean más visibles en las búsquedas de Google”, afirman desde Sinlímites Comunicación. Entre otros trabajos, “se realiza el SEO onpage, el análisis de la competencia, el SEO offpage y una estrategia de posicionamiento avanzado en directorios como Google Business y otros a nivel local o sectorial”.
Hasta cuándo se puede pedir el Kit Digital
Amparo Bou señala que cualquier autónomo o empresa puede pedir el Kit Digital hasta el 31 de diciembre de 2024, “así que quienes no hayan aprovechado todavía esta oportunidad, están a tiempo de hacerlo”.
No hay comentarios