LaLiga, más vinculada que nunca a las apuestas deportivas
Contenido promocionado
El fútbol en España es, sin lugar a dudas, el deporte estrella en estos momentos y el que cuenta con más seguidores. Dentro de éste se encuentra la conocida como LaLiga, que no deja de ser la máxima categoría masculina de ligas en el territorio nacional y es donde se enmarcan los clubs más reconocidos también fuera de las fronteras como son el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia Club de Fútbol, el Betis o el Sevilla Fútbol Club, entre otros. Como era de esperar sus fanáticos y todos aquellos amantes de este deporte suelen querer ir un paso más allá y aprovechar con esto para poder sacar un beneficio a través de las apuestas deportivas.
De cualquier manera, algo que llama mucho la atención es que con el paso del tiempo LaLiga se ha ido vinculando más y más al entorno de las apuestas deportivas y lo ha venido haciendo de diferentes maneras como son los casos siguientes:
Acuerdos de patrocinio entre casas de apuestas y clubes. Al cierre del pasado año se comunicó que de los 20 equipos que conforman la denominada Liga 15 de ellos habían llegado a algún acuerdo con una casa de apuestas, lo que se traduce en un 75% de los clubes involucrados en este ámbito. Para poder ver hasta qué punto la implicación entre ambos es notable basta con observar la cantidad de acuerdos que se alcanzaron la pasada temporada (que suman más de 300) y mediante los cuales se estima que se consiguieron ingresos superiores a los 600 millones de euros. Salvo las marcas de los patrocinadores de ropa deportiva y las marcas de cerveza, no hay quien bata a las casas de apuestas online, las cuales se encuentran ya en el tercer puesto al igual que lo pueden hacer la banca o la automoción en su relación con estos clubes de fútbol.
Futbolistas en anuncios televisivos. ¿Quién no ha visto alguna vez a Cristiano Ronaldo o al mismo Rafa Nadal en una mesa de póquer invitando a sentarse con ellos y probar suerte? Efectivamente, este tipo de anuncios se han hecho, hoy en día, de lo más común y no son los únicos: Juan Carlos Navarro, Neymar o Gerard Piqué también se suman a la lista. Es cierto que ninguno de ellos se dedica, de forma profesional, a ganarse la vida jugando al póquer aún así los publicistas saben que tendrán un gran gancho entre la sociedad y que animará a más gente a hacer lo que ellos hacen.
Publicidad de las casas de apuestas durante los partidos. Es cierto que las casas de apuestas online se verán con más impedimentos para anunciarse durante los partidos siempre y cuando se retransmitan en horario infantil con la modificación de la normativa, pese a esto es muy común el encontrarse con este tipo de publicidades que incitan a poder apostar en el mismo momento para ganar un dinero extra. Desde que hace cinco años se concedieran nuevas licencias para estas empresas este tipo de publicidad ha ganado una gran presencia en pantalla y no parece que vaya a disminuir.
Publicidad en los estadios. También sucede que no es una imagen la que superpone a la retransmisión del partido en sí informando sobre diferentes casas de apuestas sino que en los mismos estadios ya se anuncian para quien le pueda interesar y es algo que se estará viendo de una manera más o menos constante durante el tiempo que dure el encuentro.
Publicidad en las camisetas de los jugadores. Precisamente siguiendo la linea de los acuerdos que se alcanzan entre los diferentes clubes y las casas de apuestas no es raro el encontrar que, dentro de la equipación oficial de los jugadores, se incluya algo de publicidad relacionada con estos negocios.
Páginas de información sobre apuestas. Como decíamos al inicio hay muchas casas de apuestas entre las que se puede elegir y para hacer que esta tarea resulte algo más sencilla hay páginas (como Legalbet) que cuentan con una selección en base a una serie de características para saber cuáles de ellas son las mejores.
A fin de cuentas, las casas de apuestas no dejan de ser empresas que ofrecen dinero a cambio de los aciertos que se consigan en las apuestas llevadas a cabo, en este caso dentro del ámbito deportivo. En estos momentos las mejor valoradas son bet365, Sportium y William Hill, aunque haya muchas más. Aspectos como la confianza que ofrecen, el servicio de atención al cliente, si las apuestas son en vivo o no y el si cuentan con bonos de bienvenida serán importantes y a tenerlos en cuenta antes de decidir.
También te puede interesar