La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
Un sueño, muchas ganas y el apoyo incondicional de una madre han sido los condimentos que han hecho posible el primer torneo de 'League of Legends' de Andalucía. Los jugadores, conocidos como invocadores, tienen una cita a partir de mañana, los días 29, 30 y 31 de julio en el pabellón deportivo Ramón Velázquez de El Puerto, donde un total de 16 equipos podrán demostrar sus habilidades.
La idea surge entre las paredes de la sala donde el joven Carlos Ortiz entrena con su equipo Legendary Craken Gaming con el fin de llegar a la Liga de Videojuegos Profesional. Los chicos consideran la propuesta una oportunidad para dar a conocer un juego que fomenta el desarrollo mental y el trabajo en equipo.
Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento y la Sala de la Juventud portuenses. Remedios Vargas, madre de Carlos y coordinadora del torneo, se ha volcado desde el principio en la creación de un espacio donde los aficionados puedan desenvolverse. La participación alcanza los 90 jugadores, la mayoría chicos. Pese a ello, la presencia del género femenino en estas actividades es cada vez mayor, según confiesan los aficionados.
El grupo LKG ofrecerá una exhibición amistosa al principio y al final del torneo, sin embargo no participarán en la competición al ser ellos sus propulsores. En la primera ronda, prevista para mañana, combatirán equipos compuestos por cinco componentes cada uno, al mejor de uno. A partir del sábado, 30, las partidas serán al mejor de tres y ya el domingo 31 se celebrará la semifinal y final. Los ganadores del torneo obtendrán un premio de 1000 euros, aportados por LKG y la heladería artesanal Bamboo, mientras que el segundo puesto conseguirá 300 euros y el tercero, 100. Las partidas serán retransmitidas al público mediante pantallas de gran resolución, de 50 y 75 pulgadas, El torneo está destinado a amateurs por lo que no participan jugadores profesionales. "No sería justo", afirma Remedios Vargas.
A su vez, la iniciativa ha recibido una gran acogida, y es que al quinto día de salir a la luz, ya contaba con casi la mitad de plazas cubiertas. "No esperábamos que los equipos se fueran a inscribir tan rápido" comenta Carlos Ortiz, organizador del torneo. La fecha límite para la inscripción se cerró el 25 de julio. No obstante, la cantidad de grupos interesados ha sido enorme y por ello se ha tenido que cerrar antes de lo previsto. En torno a 30 equipos se han quedado a las puertas y no podrán participar en esta ocasión.
El recinto también acogerá otras actividades relacionadas. Se habilitará una zona de consolas con 15 puestos donde los asistentes podrán disfrutar de los juegos de nueva generación FIFA 16, Mario Kart 8, Street Fighter V y Tekken Tag Tournament 2. Asimismo podrán contemplar una exhibición y concurso de K-POP, un tipo de baile perteneciente a la cultura coreana, así como de disfraces cosplay. Personajes de mangas, animes, series y videojuegos pasearán por el recinto a lo largo del sábado.
Un 'mini salón manga' que cuenta con diversos stands relacionados con la temática, por ejemplo la venta de sushi amenizará también el evento. El pabellón estará abierto los días 29 y 30 de 11:00 a 21:30 horas, y el día 31, de 11:00 a 15:00 horas.
María Eugenia Lara, concejala de Cultura, ha invitado a jóvenes y no tan jóvenes "a esta atípica actividad". Los visitantes que deseen seguir disfrutando del ambiente podrán pasar la noche en el Camping de Las Dunas de San Antón, situado frente a la playa de la Puntilla. El complejo oferta la estancia nocturna a 7 euros y es uno de los patrocinadores del evento.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios