Levantan el campamento de personas sin hogar de las Puertas de Tierra de Cádiz para fumigar
A los jardines del foso donde llevan meses instalados no podrán acceder hasta el próximo sábado 12 de marzo, cuando se cumpla el plazo de seguridad de 48 horas de los fitosanitarios empleados
Cádiz/Las personas sin hogar que desde hace más de un mes acampan en los jardines de uno de los fosos de las Puertas de Tierra de Cádiz han sido desalojadas temporalmente para fumigar con productos fitosanitarios los árboles, arbustos, y plantas y césped de la zona.
La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz ha precintado todo el área y los accesos al foso donde también se encuentra el parque canino después de que los acampados recogieran todas sus pertenencias, previamente advertidos por agentes de la Policía Local.
Ni los acampados ni ningún ciudadano podrá volver a bajar a los jardines que se encuentran al pie del MonumentoMonumento Nacional hasta el próximo sábado 12 de marzo, una vez que se haya cumplido el plazo de seguridad de 48 horas que requieren los plaguicidas y fungicidas empleados en las tareas de fumigación.
El pasado 10 de febrero, agentes, técnicos y operarios municipales desalojaron a los numerosos sin techo que vivían desde hace días, e incluso semanas, en el foso de la Puerta de Tierra, un monumento con especial protección histórica, para limpiar la zona. En la operación actuó personal de la Policía Local, Servicios Sociales y Medio Ambiente. Una vez que se limpió en profundidad todo el foso se permitió el retorno de los sin techo que quisieron permanecer en ese espacio.
La presencia de sin techo, todos con sus tiendas de campaña, se había incrementado ya entonces de forma más que notable, llegando a contabilizarse hasta trece. Éstas inicialmente se ubicaban a pie de la muralla en la zona ajardinada, ocupando también los grandes parterres existen en esta zona del foso. Sin embargo, el aumento de personas hizo que algunos sin techo optasen por trasladarse a la zona de césped que da a la avenida de Bahía Blanca, tanto junto a la muralla como en la escalinata por la que se accede a este espacio público.
La presencia de sin techo en el foso del que en su día fuera catalogado como Monumento Nacional, se ha convertido para el gobierno municipal en un auténtico problema
25 Comentarios