Dos pateras tocan tierra en la playa Victoria de Cádiz
Otras dos pateras han llegado a Chipiona y Rota respectivamente. Las personas que viajaban en la primera han sido trasladadas a Puerto América y las de Rota, al CATE de San Roque
Dos pateras han alcanzado la costa en Cádiz ciudad en la playa Victoria.
La primera embarcación ha tocado tierra sobre las 9:00 horas, a la altura del restaurante Arte Serrano. De ella han desembarcado unas 9 personas, según la llamada de aviso recibida por la Policía. Los migrantes habrían saltado de la embarcación nada más llegar a la orilla, inclinándose a besar la arena ante la mirada de las personas que a esa horapaseaban por esta zona de la playa. Posteriormente, han caminado hacia el Paseo Marítimo.
La segunda patera ha llegado a la misma zona de la playa Victoria, cuando procedían a retirar la primera embarcación. En esta nueva barca viajarían unas 26 personas.
De madrugada, sobre las 4:30, la Guardia Civil habría localizado otra a la altura del Faro de Chipiona, siendo trasladada posteriormente hasta Puerto América. En ésta viajaban unas 34 personas.
Por otro lado, y también de madrugada, alcanzó la costa de Rota otra embarcación con 23 personas de origen magrebí a bordo, 3 de ellas mujeres. Un autobús de la Policía Nacional ya los ha trasladado al CATE de San Roque.
Salvamento Marítimo ha rescatado una pequeña embarcación en la que viajaban tres jóvenes marroquíes cuando se dirigían hacia las costas de Cádiz a pesar del riesgo de la travesía debido a la fragilidad de la misma. Según han informado a Efe fuentes policiales, la localización se ha producido esta madrugada cuando el kayak pudo ser localizado en aguas del Estrecho.
La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al rescate y comprobó que se trataban de tres jóvenes marroquíes sin documentación que se encontraban en aparente buen estado de salud.
Los jóvenes han sido trasladados al puerto ceutí y puestos a disposición de la Policía Nacional, que los llevará a un antiguo hospital de la ciudad para pasar el confinamiento obligatorio por la covid-19.
También te puede interesar