Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

Llegada de una patera a Cádiz: "Algunos han besado la arena al desembarcar"

Los inmigrantes llegados a Cádiz, atendidos por los servicios sanitarios.

Los inmigrantes llegados a Cádiz, atendidos por los servicios sanitarios. / Lourdes de Vicente

"Algunas de las personas que venían en la patera han besado la arena de la playa después de desembarcar". Este es el testimonio de una mujer testigo directo de la llegada a la playa de Cádiz, esta misma mañana, de una patera con una veintena de migrantes a bordo. La mujer ha observado la escena desde una ventana y destaca la "tranquilidad" con la que la mayoría de estas personas se han bajado de la embarcación y han marchado hacia la ciudad.

La patera, una zodiac con un motor "potente", ha alcanzado la orilla de la playa Victoria en torno a las ocho menos cuarto de esta mañana, a la altura de la calle Doctor Herrera Quevedo. "Venía muy despacio, con el motor casi apagado, y se han bajado de la zodiac con tranquilidad. Algunos se han arrodillado y han besado la arena al tocar tierra, después de desembarcar".

De inmediato, la veintena de personas que viajaban en esta embarcación se ha dirigido hacia el Paseo Marítimo y se han empezado a dispersar andando por zonas diferentes. Así, un grupo marchó por la acera del Paseo en dirección hacia Cortadura mientras otros lo hacían en dirección hacia el Hotel Playa Victoria. "siempre con calma", asegura la testigo que piensa que la mayor parte de los migrantes pueden ser de origen magrebí.

Tres de ellos se encontraron con los primeros agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar a bordo de un patrullero. "Nada les alteró". Después comenzó a llegar el personal sanitario y dos ambulancias. En una de ellas, convencional, fue atendido uno de los migrantes. Cabe recordar que la Policía Nacional, que ya cifra en 15 las personas localizadas, ha informado de que uno de ellos ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar con síntomas de hipotermia.

Los agentes policiales llegaron también a identificar a tres personas de raza negra que estaban haciendo deporte en la playa. "Pero esos están muchos días por aquí", explica la testigo al relatar la confusión policial. Destaca la mujer que el trato policial hacia las personas interceptadas tras bajar de la patera ha sido "bueno", y concluye resumiendo su impresión personal de lo vivido esta mañana en el Paseo Marítimo gaditano: "La verdad es que ver la escena impresiona y da mucha pena".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios