Loaiza dice que la destitución de Sancha es para "dar un impulso"
El presidente de la Diputación afirma que el relevo en la Escuela de Hostelería se debe a "una reorganización interna"
El presidente de la Diputación, José Loaiza, manifestó ayer que la destitución del director de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, Miguel Sancha, se debe a una "reorganización interna" y a que se le quiera dar "un nuevo impulso" al centro. Así lo dijo en el Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado ayer sábado tras ser preguntado por la oposición.
Tanto la portavoz del grupo socialista, Irene García, como el de Izquierda Unida, Pedro Romero, preguntaron al presidente por este cese poco antes de finalizar la sesión plenaria. Loaiza habló de "nuevo impulso" y "reorganización interna".
El día anterior un portavoz de la propia Diputación señaló que lo que se había producido era un relevo donde Miguel Sancha iba a ser sustituido por otro profesor funcionario, Santiago Pérez.
La destitución del que ha sido director de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones durante los últimos 12 años causó una gran sorpresa en el propio afectado y también entre el profesorado y el alumnado de este centro de formación. Estos últimos además ya han abierto plataformas de apoyo al director y en contra de su destitución por las redes sociales.
El cese además se produjo el último día lectivo antes de las vacaciones navideñas y justo pocos días después de que se haya producido el traslado desde el antiguo emplazamiento precario de Valcárcel a las nuevas instalaciones del edificio Europa en el recinto fiscal de la Zona Franca.
El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) volvió ayer a pronunciarse ante la destitución de Miguel Sancha, donde piden su restitución en el puesto y critica también el modo en el que se ha producido su relevo "tras una gestión de 12 años en el que ha habido un alto índice de reinserción laboral".
35 Comentarios