Luis Pizarro protagoniza hoy una nueva edición centrada en el Doce
El consejero y presidente del Consorcio del Bicentenario del Doce será presentado por Rafael Barra, presidente de la APBC
El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, participa hoy en Cádiz en la conferencia-coloquio del Foro Joly Andalucía. El encuentro tendrá lugar, a las dos de la tarde, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz y Pizarro será presentado por Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
Luis Pizarro Medina (Alcalá de los Gazules, 13 de diciembre de 1947), casado y padre de dos hijos, ha ocupado desde abril de 2009 el cargo de consejero de Gobernación, desde marzo de 2010 es consejero de Gobernación y Justicia. Entre julio de 2008 y marzo de 2010 ha sido vicesecretario general del PSOE de Andalucía. Previamente, desde 1994, estuvo al frente de la Secretaría de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Regional de esta formación, en la que ingresó en 1973.
Los inicios de la actividad política del consejero de Gobernación y Justicia estuvieron estrechamente ligados al ámbito municipal. Desde muy joven participó en la creación del movimiento vecinal de Cádiz y con 28 años presidió la Asociación de Vecinos de Loreto, una de las primeras entidades vecinales de esta ciudad. Entre 1979 y 1983 fue concejal delegado de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento gaditano, donde en el siguiente mandato ocupó la Primera Tenencia de Alcaldía y la Portavocía del Grupo Municipal Socialista. En 1986, Luis Pizarro pasó de la política local a la autonómica al ser elegido parlamentario por Cádiz, circunscripción por la que hoy sigue siendo parlamentario. Desde 1990 a 2009 también fue senador en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Tras la marcha de Gaspar Zarrías también se hizo cargo de la presidencia del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812, tarea en la que está poniendo ilusión y esfuerzo.
1 Comentario