Luz verde para la tramitación del contrato de limpieza
Ayuntamiento de Cádiz
El período de exposición de la estructura de costes concluye sin que se hayan presentado reclamaciones
El esperado contrato del servicio de limpieza y recogida de basura tiene ya el camino prácticamente abierto para iniciar su tramitación. El penúltimo trámite antes de iniciar el expediente de contratación propiamente dicho, que consistía en la publicación de la estructura de costes que tendrá el servicio, ha finalizado sin ningún contratiempo después de salvar sin alegaciones el período de exposición pública.
Según establece la legislación al respecto, una vez finalizado este período hay que remitir la documentación a la Comisión Consultiva de Contratación Pública de Andalucía para que emita un informe; y al mismo tiempo hay que enviar el expediente de la estructura de costes al Comité Superior de Precios de Contratos del Estado, en este caso únicamente a efectos informativos.
Será una vez se reciba ese informe de la comisión consultiva dando validez definitiva a la estructura de costes marcada por el Ayuntamiento (que establece, por ejemplo, que el 79,41% del coste del servicio corresponde a la plantilla). A partir de ese momento, habrá luz verde definitiva para iniciar el proceso de contratación.
En este sentido, el primer paso será la aprobación por parte del pleno de los pliegos técnico y administrativo que regirán el futuro contrato, y que luego estarán durante un tiempo en exposición pública; en caso de que no hubiera alegaciones, o una vez resueltas estas en segunda instancia por parte del pleno municipal, es cuando saldrá a concurso público el contrato, incorporando en todas las fases unos períodos más largos de lo habitual y unos trámites más delicados a tenor de la cuantía del contrato.
Los técnicos auguran que una vez se inicie el concurso público serán necesarios varios meses, incluso el período de un año, hasta poder adjudicarlo a una empresa y firmar el contrato final.
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