Martínez dice que Cabaña "es un tramposo y más torpe todavía"

Polémica con el edificio Valcárcel

La alcaldesa arremete contra el presidente de Diputación por el asunto de Valcárcel y vuelve a defender la gestión municipal

Martínez dice que Cabaña "es un tramposo y más torpe todavía"
Pablo-Manuel Durio / Cádiz

20 de octubre 2010 - 01:00

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, respondió ayer a las sorprendentes declaraciones de González Cabaña sobre el hotel de Valcárcel y la "trampa" que había tendido a ésta para que se pronunciase al respecto. "Es un tramposo y más torpe todavía", expresó ayer Martínez sobre el presidente de Diputación, del que dijo que "en una semana ha demostrado lo que yo decía de que hay varios partidos socialistas".

La alcaldesa expuso que González Cabaña "es un tramposo muy raro porque ha metido en su trampa al propio Pizarro o a la candidata de su partido a la Alcaldía de Cádiz (Marta Meléndez)". "Y decir que lo que quería era que yo me pronunciase es más torpe todavía", insistió Teófila Martínez, que no encontraba explicación a la postura del secretario general de los socialistas gaditanos. "No nos asustan sus bravuconerías. Y que no piense que los demás nos acabamos de bajar de Los Amarillos, políticamente hablando", comentó la alcaldesa recordando lo ocurrido en torno a Valcárcel en los últimos siete años.

En referencia a la actuación del Ayuntamiento en el proceso administrativo relacionado con este proceso, Martínez volvió a defender la gestión y afirmó que Diputación pretendió con sus maniobras esconder un episodio de especulación y de prevaricación. En este sentido, recordó que la administración provincial sacó a concurso un proyecto de 13.000 metros cuadrados que después adjudicó a Zaragoza Urbana por una edificación de 29.000 metros cuadrados. "Si eso lo hace un privado sería especulación", dijo. Y también se refirió al hecho de que Diputación estableció que fuera la promotora la que negociara con el Ayuntamiento la recalificación del suelo y el proyecto urbanístico en su conjunto, "porque si fuera Diputación sería prevaricación", insistió.

Pese a ello, la alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento colaboró con el planteamiento en todo momento "y no voy a consentir que Cabaña con toda su manipulación diga que ya se sabe lo que el PP quiere para Cádiz". "El que no sabe lo que quiere es él", concluyó Martínez.

95 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último