Martínez dice a Cárdenas que la ciudad cuenta ya con una Mesa de Vivienda
"La ciudad tiene ya una Mesa de Vivienda". Así respondió ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, después de que este enviara a la primera edil el pasado viernes una carta proponiéndole la constitución de una Mesa por la Vivienda. De la misma manera, Martínez invitó a la junta a integrarse en la Mesa de Vivienda del Consejo Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento y criticó que Cárdenas "cuando había tres problemas de tres okupas no se acordara" y fuera "a formar parte de la presión sobre el Ayuntamiento" sin llamarla "para ver si podía ayudar en la solución del problema".
La primera edil explicó que la Mesa de Vivienda Municipal "se reúne cada dos meses" y que de ella forman parte distintos agentes sociales, resaltando que también existe una mesa de temas sanitarios en la que la Junta "pidió estar y está".
Se preguntó además si a Cárdenas "no le ha informado nadie de IU ni de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) de que hay una Mesa de la Vivienda y de que vienen cada dos meses a reunirse".
También consideró que "las ocurrencias en tema de viviendas sociales" son "para ganar tiempo, pero no para solucionar problemas", recalcando que ella quiere "soluciones". Recordó que "desde la primera reunión" que mantuvo con Cárdenas en su despacho, le dijo que el Consistorio gaditano estaba "dispuesto" a "sentarse a hablar para sacar adelante las viviendas de Puntales y Matadero".
La alcaldesa, por último, expuso que no tiene "por qué saber qué problemas tiene la Junta para no contesta" a dicha propuesta municipal. "El que tiene el poder y los recursos del Estado es la Junta de Andalucía, no el Ayuntamiento de Cádiz", concluyó.
También te puede interesar