Meléndez propone el Olivillo para ubicar el museo

La edil socialista cree que el Palacio de Recaño, citado por su portavoz, es pequeño

M.m.a. Cádiz

28 de enero 2014 - 01:00

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Fran González, envió este domingo un comunicado de prensa en el que decía que el futuro Museo del Carnaval podría ubicarse en el palacio del Marqués de Recaño. Sin embargo, en el blog que tiene Marta Meléndez, concejal del mismo grupo, y que recibe el nombre de Ágora Gaditana, ponía encima de la mesa otra posibilidad, el edificio del Olivillo.

Para Marta Meléndez el Olivillo reúne varios requisitos, como son los de tener suficientes metros cuadrados para salas expositivas y también para las que necesiten para archivos para hacer de este lugar un centro de documentación sobre la fiesta gaditana.

A ello se le une, desde su punto de vista, la ubicación que tiene este edificio que se encuentra cerrado y abandonado desde hace 28 años, muy cercano a La Viña, y que se permitiría conservar un inmueble que fue diseñado por el arquitecto Sánchez Esteve.

Esta no sería más que una propuesta que se pone encima de la mesa como posible ubicación para el Museo del Carnaval, después de que el Ayuntamiento de Cádiz haya tomado la decisión de que se ubique en la plaza Guerra Jiménez, tras el fracaso del primer intento en la plaza de la Reina por problemas de entendimiento con la Junta de Andalucía.

El problema es que cuestiona la propuesta presentada por el portavoz del grupo municipal del que forma parte al decir que si bien es una buena opción, no tiene suficientes metros para las salas expositivas y de documentación, lo que entra en contradicción con lo expresado con su portavoz, aunque en ningún momento dice que era una propuesta socialista.

No ha sido la única muestra de desencuentro con su portavoz en la última semana. Así, el pasado jueves Fran González hizo una rueda de prensa sobre temas de la Zona Franca y ese mismo día la edil envió a los medios de comunicación otra relacionada con la misma institución. Se da la circunstancia de que los dos ediles forman parte del plenario del Consorcio.

Por otra parte, el secretario local del Partido Andalucista en Cádiz y candidato a la Alcaldía, José David Sánchez de Medina, ha exigido que el Ayuntamiento de Cádiz "dé marcha atrás en su idea de ubicar el Museo del Carnaval en la plaza Guerra Jiménez, en lugar de en su emplazamiento previsto en el barrio de la Viña". Así mismo lamenta "profundamente" la aprobación en el Pleno municipal de la mañana de ayer del punto presentado por el Partido Popular "aprovechándose de su mayoría y sin tener en cuenta la opinión de los demás grupos y de la inmensa mayoría de los gaditanos. Sánchez de Medina añade que "la alcaldesa ha dejado claro que el barrio de la Viña no le importa lo más mínimo".

stats