La obra de inspiración fenicia de Miguel Ángel Valencia, en el Hotel Olom de Cádiz
Arte
El artista ha creado la pieza el 'Felpudo Gadir' y expone de forma temporal varias piezas de esta temática
El hotel convocó a los artistas de la provincia para dar contenido expositivo a las habitaciones
Yacimiento Gadir: Diez años visibilizando su lugar en el mundo
La obra del artista gaditano Miguel Ángel Valencia aborda su obra inspirado en el mundo fenicio. Una temática que también es el eje vertebrador del hotel Olom de Cádiz, ubicado en la plaza de la Catedral, que ha elegido las creaciones del artista para envolver el ambiente de esta temática tan gaditana.
Entre las piezas figuran el Felpudo Gadir, que se quedará de forma permanente y en la que inserta las cuatro letras fenicias de Gadir perforadas fotografiado en distintos lugares. Una pieza que se ha colocado con un espejo trasero "en la que representaba el paso de entrada en el hotel con un felpudo en el que nos reflejamos interactuando con las letras fenicias", explica el autor. Sobre la pieza hay cinco fotos de dicha acción por la ciudad sin que en ninguna de ellas se identifique de forma clara el lugar.
Además este mes su obra se inserta en una pared en la entrada dedicada a pequeñas exposiciones temporales. Un espacio donde ha colgado diez obras bajo el título 'Universo fenicio', realizadas entre 1997 y 2024. En ellas hay litografías con la Dama de Cádiz tras el alfabeto o la palabra Gadir saliendo entre partículas de colores. Alfileres letras fenicias en pan de oro y esmalte. Grafitos de letras fenicias con el mapa de la provincia y resto de cerámica con presencia también de grafito etc.
Cuenta Miguel Ángel Valencia que desde el hotel hicieron una convocatoria a los artistas de la provincia para que propusieran una obra de temática libre para ocupar cada uno una habitación. "A Carmen Bustamante, Pablo Juliá y a mi nos llamaron para hacer la selección, y en este primer contacto se dieron cuenta de la presencia del mundo fenicio en toda mi obra", por lo que le encargaron la realización de una pieza para la recepción, el Felpudo Gadir.
No hay comentarios