Miles de personas acuden al primer día de visita de los barcos

El Juan Sebastián Elcano y el Amerigo Vespucci centran casi todas las miradas

Gran ambiente en el muelle en torno al mediodía.

Foto: Jose Braza
Gran ambiente en el muelle en torno al mediodía. Foto: Jose Braza
Fátima Taboada

26 de julio 2012 - 15:50

Fotos, paciencia y calor. Así podría resumirse la jornada que viven desde hoy los gaditanos que acudan a la Gran Regata hasta el próximo domingo. Hoy a las 13:30 se abrió la veda en las casi 50 embarcaciones atracadas en el muelle, que se pueden visitar hasta las 19:00 horas. Elcano, sin embargo, abrió sus puertas a las 15:00 y permanece abierto hasta las 20:30. Cientos de personas hacían cola para poder entrar en los barcos, especialmente los buque escuela Amerigo Vespucci (Italia) y el Juan Sebastián Elcano.

Nada superará los 185 barcos de la Gran Regata Colón '92 según muchos, pero gracias a la Sail Training International y al Ayuntamiento de Cádiz, los gaditanos y los cientos de turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar durante estos días de un amplio programa de actividades, entre los que destacan las visitas de los barcos y una serie de conciertos que empezará hoy con Eddie Palmieri y La Sucursal S.A.

Se espera que alrededor de un millón de personas se acerque al muelle a lo largo de la Gran Regata, por lo que los comerciantes esperan hace su particular "agosto" en estos cuatro días, no sólo en los negocios del Casco Antiguo, sino también en las distintas carpas habilitadas en el recinto. Para ello, Renfe ha reforzado el servicio de Cercanías de Cádiz con 124.000 plazas adicionales.

stats