Moreno Bonilla coloca este lunes la primera piedra de la obra de 60 viviendas en Matadero de Cádiz
La obra costará 5,7 millones de euros, de los que el 80% lo pone la Junta y el otro 20% lo aporta el Plan Estatal de Vivienda
La Junta reactiva Matadero 21 años después
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitará hoy Cádiz para poner la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública en la zona de Matadero Sur.
Este proyecto, cuyo coste alcanzará los 5,7 millones de euros, contempla la construcción de 60 nuevas viviendas y su financiación procederá, en un 80% de fondos de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), y el otro 20% lo aportará el Plan Estatal de Vivienda.
“Matadero viene a culminar un proyecto en el que siempre creímos y que se hace realidad gracias al gobierno de Juanma Moreno”, puso de relieve Ana Mestre hace unos meses.
21 años han pasado desde que el Ayuntamiento de Cádiz cedió los terrenos para la construcción de viviendas sociales, y por delante queda aún el largo camino de la ejecución del proyecto de esta segunda fase, y el desarrollo posterior de las 40 viviendas restantes.
La actuación afecta a una parcela de 1.250 metros cuadrados, sobre la que se levantarán diez plantas a razón de seis viviendas por cada una de ellas, que oscilarán entre los casi 60 metros cuadrados que tendrán los pisos de dos dormitorios y los 70 metros cuadrados de aquellos pisos de tres dormitorios. Dos de esas viviendas en la primera planta se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, la promoción incluirá 38 plazas de garaje que saldrán a la venta cuando concluyan las obras, y un local en la planta baja de uso dotacional.
Temas relacionados
12 Comentarios