Muere en Cádiz el empresario hotelero Sebastián Martínez
Obituario
El hijo de Isidoro Martínez, fundador del hotel Imar, y propietario del Hotel Spa Cádiz Plaza fallecía la madrugada de este martes, acompañado de su mujer Mari Carmen y de sus cuatro hijos, Carolina, Isidoro, Noelia y Sebastián
Entrevista con Sebastián Martínez: “La hostelería de Cádiz ha pasado de tocar el cielo a verse en el infierno”
La madrugada de este martes fallecía en Cádiz, a los 82 años de edad, el empresario hotelero Sebastián Martínez, hijo de Isidoro Martínez, que fuera fundador del hostal Imar.
Este alojamiento, allá por 2007, se convirtió en uno de los hoteles de cuatro estrellas más importantes de la ciudad, el Hotel Spa Cádiz Plaza, regentado por los hijos del ahora fallecido.
Sebastián Martínez fallecía tras sufrir una larga enfermedad que no logró impedirle disfrutar hasta el último momento de su vida de dos de sus principales trofeos, su familia y su negocio hotelero.
Jerezano de nacimiento recibió en 2007 de mano de la entonces alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el Premio Cádiz Promoción Turística. En el discurso con el que amenizó el acto, Sebastián Martínez dijo sentirse «orgulloso de una familia que hace sentirse a uno orgulloso de ser humano, de un hotel que hace a uno sentirse orgulloso de ser humano y de una ciudad que le hace sentirse orgullosos de ser gaditano».
Sobre su mujer, Mari Carmen, a Sebastián le sobraban los elogios ya que se convirtió en su fiel escudera y en su mano derecha tanto en lo personal como en lo profesional. Y sobre sus hijos, los enumeraba a este Diario así: "Tengo a Noelia de directora del Spa Cádiz Plaza, a Carolina de jefa de Recepción, a mi hijo Isidoro lo tengo con el actual hotel Imar. Mi cuarto hijo, Sebastián como él, es un pequeño saltamontes. Lo mismo te llama desde la India... Va para arriba y para abajo. Hizo su carrera. Está muy bien preparado pero no es de los que le gusta estar mucho tiempo en el mismo lugar".
Su hija Carolina Martínez fue concejala del Partido Popular en tiempos de Teófila Martínez.
Su padre y abuelo de sus hijos, Isidoro Martínez fue dueño también del que ahora es el Hotel Las Cortes, el hotel Rex de la calle Ancha, el hostal Sur, el hostal El Catalán, entre otros establecimiento repartidos entre Jerez (donde también regentó el hotel El Comercio) y Cádiz.
Durante una entrevista ofrecida hace dos años a este Diario, Sebastián Martínez contaba como, residiendo aún en Jerez, su padre, Isidoro, le ofreció hacerse cargo del proyecto hotelero de Cádiz: "Entonces esto era un edificio de viviendas. le hablo del 62 ó del 63, como mucho. Eran seis pisos muy grandes. Tenía tres plantas, con cuarto de baño en cada piso, de los que salieron un total de 32 habitaciones".
Este histórico empresario hotelero fue presidente y uno de los fundadores de Horeca.
Se da la circunstancia de que el hotel Spa Cádiz Plaza fue el primer cuatro estrellas de la capital que abrió tras el confinamiento, una muestra de valentía fiel reflejo del gran esfuerzo, sobre todo, de las hijas de Sebastián, Noelia y Carolina.
La personalidad de Sebastián, su sonrisa, su facilidad de hacer amigos lo convertían siempre en el centro de cualquier reunión. Tenía una especial facilidad para hacerse querer, lo que lo convertirá siempre en una persona difícil de olvidar.
3 Comentarios