Muere Cristina, una de las personas sin hogar que reclamaba una plaza en el albergue municipal de Cádiz
Asuntos Sociales
Según confirma el colectivo Nadie Sin Hogar, ha muerto en las instalaciones a la edad de 66 años
Los expulsados del albergue municipal de Cádiz pasan la noche a las puertas del centro
El Ayuntamiento de Cádiz habilita diez nuevas plazas de alojamiento para personas sin hogar tras las protestas
Cádiz/Cristina R., una de las personas sin hogar que más lucharon por conseguir una plaza en el albergue municipal tras la finalización de la campaña del frío el pasado abril, ha fallecido en las instalaciones de la plaza Macías Rete, tal y como informan desde el colectivo Nadie Sin Hogar.
Cristina, una persona trans que había sido administrativo y ayudaba con las gestiones "de papeleo a todas aquellas personas de su colectivo que lo necesitaban", ha muerto a la edad de 66 años, tras sufrir múltiples problemas de salud y de movilidad durante su vida. "Tengo úlceras varicosas en las piernas que se están gangrenando por no tener donde descansar, tengo que dormir en un banco elevado porque con los reumas y dolores de hueso no puedo acostarme y levantarme del suelo con facilidad, y la incontinencia urinaria grave que la resuelvo como puedo", llegó a decir a los medios de comunicación durante las concentraciones de las que formó parte a la puerta del albergue a principios de este mes.
"Esto es algo que pasa, que la gente que está en la calle, cuando las meten bajo techo a veces se le agotan las fuerzas porque están en modo supervivencia, no es la primera vez que veo esto", ha lamentado el voluntario de Nadie sin Hogar Miki Carrera, también presente en las acampadas que tuvieron lugar en la plaza de Macías Rete donde Cristina solía pasar la mayor parte de su tiempo.
Desde el colectivo Nadie Sin Hogar aseguran que estarán en la concentración que la APDHA ha convocado este jueves 18 de abril a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz en protesta por la situación de las personas sin hogar en la ciudad. A Cristina, a buen seguro, se la recordará en este encuentro.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo