Muere un hombre en los bajos de Capuchinos en Cádiz

Se trata de una persona sin hogar de 56 años que habría fallecido por causas naturales, según informan desde el Ayuntamiento

Este fin de semana ha habido varios incidentes en este espacio de la Viña, que se ha saldado con varias detenciones

Un imagen de la parte superior de la escalerilla de Capuchinos.
Un imagen de la parte superior de la escalerilla de Capuchinos. / Julio González

Los bajos de la plaza de Capuchinos de Cádiz se ha convertido en un foco de incidentes y sucesos en estos últimos días, que ha provocado varias intervenciones policiales con varios detenidos. El último episodio en este punto del barrio de la Viña ha tenido lugar esta mañana, cuando ha amanecido un hombre muerto en los bajos de las escaleras.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Cádiz, el difunto se trata de un hombre de 56 años de edad que dormía en la calle y que estaba afectado de numerosas patologías, habiéndose localizado el cuerpo sin vida esta mañana, lo que ha provocado el precinto policial de toda la zona.

Numerosos incidentes

Este fallecimiento es el último episodio de un fin de semana especialmente intenso en Capuchinos, y que se ha saldado hasta con cinco detenciones.

En la madrugada del sábado se produjo un robo entre las personas que ocupaban esos bajos, en el que participaron cuatro personas que habrían sustraído el teléfono móvil y la cartera a otra que se encontraba durmiendo en la zona. Este incidente derivó en la detención de tres de esas personas, a la que horas después se sumó la cuarta, que fue localizada por la Policía.

Apenas 24 horas después se producían nuevos incidentes en Capuchinos, que requirieron de nuevo la presencia de la Policía Nacional al encontrarse un hombre amenazando con matar a todos los viandantes portando en sus manos un arma de fuego que resultó ser simulada.

Fruto de estos incidentes, han sido detenidos un total de cinco personas el fin de semana, confirmando fuentes consultadas que las cuatro relacionadas con el robo de la madrugada del sábado han sido enviadas a prisión.

A la espera de una solución

Todos estos sucesos se repiten mientras los vecinos del entorno siguen reclamando al Ayuntamiento una solución, que a priori pasa por cerrar esos bajos de las escaleras de Capuchinos con un enrejado para evitar el asentamiento de personas sin hogar o determinadas actividades relacionadas con el tráfico y consumo de drogas que según los vecinos se produce con demasiada asiduidad.

El Ayuntamiento se comprometió hace semanas a buscar y ejecutar una solución efectiva, que está siendo estudiada por los técnicos y por el propio equipo de gobierno que preside Bruno García.

stats