Musical JM, nueva pérdida para el comercio local
En su lugar, en Columela, se ubicará la franquicia Calzedonia
La sucesión de cierres de establecimientos en el comercio tradicional sigue golpeando al casco histórico. Acaba de decir adiós en la calle Columela Musical JM, una de las pocas tiendas de música que quedaban en la ciudad. La crisis del mercado discográfico es implacable con los pequeños minoristas de la melodía. Después de veinte años desde su apertura, Juan Antonio Quiñones, el propietario, ha bajado para siempre la baraja. "El CD y el DVD pasan por momentos de verdadera dificultad y la industria discográfica tendrá que ingeniárselas para, en lo sucesivo, centrar sus esfuerzos en buscar otros canales de difusión en un mundo mediático cada vez más complicado", explica Quiñones. La zona comercial del centro sufre otra importante pérdida después del cierre, escasos metros más allá de Musical JM, de Tosso en El Palillero.
De momento, la tienda de Musical JM en la avenida Cayetano del Toro permanecerá abierta, aunque su responsable se plantea en un futuro no muy lejano abandonar la distribución detallista y conservar solamente la empresa editora y el sello discográfico, al que pertenecen producciones carnavalescas de la talla de 'Raza Mora', 'Los simios', 'Nuestra Andalucía', 'La ventolera', 'Robots', 'Los miserables', 'Pregones' o 'Ángeles y demonios'. Musical JM posee un extenso catálogo de grabaciones carnavalescas del último cuarto de siglo, así como coplas recuperadas por La Murga del Siglo XXI y versiones inéditas de La Vieja Trova Carnavalera y el grupo 'Coplas por Cai'.
El local que ocupaba Musical JM pasará a ser explotado por la multinacional italiana Calzedonia, una cadena de tiendas en franquicia especializada en pantis, calcetines y ropas de baño.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre