Nadie sin Hogar explota en la concentración por las personas que viven en la calle en Cádiz
Asuntos Sociales
El colectivo irrumpe en la convocatoria de la APDHA a las puertas del Ayuntamiento para dar voz a los ciudadanos que sufren situación de calle y recordar el fallecimiento de Cristina
Muere Cristina, una de las personas sin hogar que reclamaba una plaza en el albergue municipal de Cádiz
Grandes maceteros en la escalera de Capuchinos donde duermen personas sin hogar
Cádiz/El colectivo Nadie sin Hogar, con el voluntario Miki Carrera al frente, ha irrumpido este 18 de abril en la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz por la Asociación Pro Derechos de Andalucía (APDHA) para denunciar la situación que viven las personas sin hogar en la ciudad. Y, de hecho, de la mano de Carrera, han sido las propias personas que sufren situación de calle las que han querido exponer su situación en los medios.
De una forma tan abrupta como comprensible, debido a las condiciones y al sufrimiento que la calle supone para estas personas, Nadie sin Hogar ha reivindicado la injusticia de que haya ciudadanos que vivan y mueran en la calle contra su propia voluntad. Además, con un recuerdo muy especial para Cristina R., que ha fallecido estos días en el albergue municipal tras estar acampada varios días pidiendo una plaza en las instalaciones.
Finalmente, y tras unos primeros minutos de tensión y confusión, Nadie sin Hogar ha respetado el desarrollo de la convocatoria de la APDHA, el minuto de silencio dedicado a Cristina R. por la asociación y han escuchado la lectura del comunicado que había preparado la APDHA en el que afeaban que las promesas y los compromisos adquiridos por el alcalde de Cádiz y su equipo para el colectivo de personas sin hogar "no se han cumplido".
Además, haciendo todavía más emocionante el momento, al término del texto, David Amaya, compañero de calle de Cristina, ha desenfundado su guitarra y ha interpretado el Qué será de José Feliciano "con mucho trabajo y muy emocionado", como ha reconocido el ciudadano al terminar la canción roto en lágrimas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo