Navarro puntualiza que los 144 millones en propaganda son "una estimación personal"

Beatriz Estévez Cádiz

19 de junio 2015 - 01:00

El concejal David Navarro aseguró en la asamblea que Por Cádiz sí se Puede celebró el miércoles que el PP había gastado 144 millones de euros durante sus 20 años de gobierno en la autopromoción municipal. Ayer, el edil quiso hacer una puntualización al respecto. Explicó que esa cifra responde a una "estimación personal" que ha realizado a partir de conocer algunas partidas destinadas a la publicidad institucional -como los 1,2 millones invertidos en las pantallas LED- y de sumar la media de 20.000 euros diarios en propaganda "que actualmente hay presupuestado".

"Los 144 millones son estimativos y quizás pueden ser hasta más, pero no contamos con esa información porque tampoco nos interesa lo que se ha hecho hace 20 años atrás. Lo que queremos es mirar hacia adelante y no cometer los mismos fallos del equipo de Gobierno anterior". Y recalcó que ese cálculo "no está basado en los informes que he ido recabando en estos días de contacto con los técnicos municipales".

Navarro mantuvo ayer una reunión con el interventor municipal para analizar las partidas presupuestarias y poder valorar cuáles son prescindibles, con el fin de destinar esas cuantías a "cumplir con nuestras medidas prioritarias". "Hemos estado desglosando esas partidas y comparándolas con las de 2014". Asimismo, anunció que hoy recibirá el borrador del presupuesto de 2015, "que aún no está aprobado". Según el edil, la aprobación de dicho presupuesto -no descartan que sufra modificaciones- es "una de las primeras medidas" que han acordado tomar porque "necesitamos contar con un presupuesto, pero antes hay que consensuarlo con los otros grupos políticos". El asentimiento de esos fondos es "fundamental", resaltó, "porque nos va a dar margen de maniobrabilidad a la hora de aplicar nuestras políticas".

stats