Nueva rectificación en el nomenclátor de Cádiz: Mariano Marcos dará finalmente el nombre a un tramo de Chile

El alcalde Bruno García termina aceptando la petición de los ingenieros tras cambiar el emplazamiento el pasado viernes

Los trece cambios de calles que se aprobarán esta semana

Imágenes del inicio de los trabajos de conservación y limpieza de la maqueta de Cádiz. / Lourdes De Vicente

La rectificación de la rectificación. El gobierno de Bruno García sigue modificando la propuesta de nuevos nombres en 13 calles de Cádiz. Así, después de una primera rectificación realizada a las 24 horas de anunciar la propuesta, para no alterar los actuales nombres de las calles Santo Cristo y Chile, este lunes se ha vuelto a modificar la propuesta final.

Según ha podido saber este medio, finalmente la calle Mariano Marcos será delimitada en un tramo de la actual calle Chile. De este modo, busca el PP no ir en contra de los vecinos que rechazaron el cambio de Chile y, al mismo tiempo, tampoco hacerlo de los vecinos de la Viña que se quejaban de que se cambiara el tramo final de la calle Virgen de la Palma (que para el Ayuntamiento es Porlier) y de los ingenieros, que plantearon esta vía alternativa de dividir Chile en dos calles y nombrar como Mariano Marcos el tramo que discurre por delante de la antigua Escuela Superior de Ingeniería.

Junto a este cambio de Chile, también ha quedado hoy confirmada en la Comisión de Nomenclátor que la calle Santo Cristo mantendrá su nombre, trasladando el de Paca Briceño que se había propuesto para esta céntrica calle que conecta Candelaria con Manzanares a una glorieta del interior del Paseo de Canalejas.

Sí se mantiene, por su parte, el resto de nuevos nombres y cambios planteados, incluido el de la Plaza de San Severiano, que también había generado rechazo y polémica.

De este modo, el cambio final del nomenclátor planteado por el gobierno del PP en Cádiz queda del siguiente modo:

11 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último