Nuevo paso para la edificación de Santiago,11
El Ayuntamiento aprueba el proyecto de ejecución para levantar las 16 viviendas y un local comercial
La edificación del solar del número 11 de la calle Santiago está un poco más cerca. La Junta de Gobierno Local ha dado este viernes un nuevo paso, con la aprobación del proyecto de ejecución redactado por el propio Ayuntamiento para la construcción de 16 viviendas sociales (nueve de dos dormitorios y las otras siete de tres) y un local comercial.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que este proyecto asciende hasta los 1,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, en los que se levantará esta nueva promoción en el solar de 456 metros cuadrados de superficie que pertenece al Ayuntamiento desde que fuera expropiado en 2009 tras la paralización de las obras varios años antes a consecuencia de movimientos de tierras y daños a las fincas colindantes.
Vila ha querido señalar que esta operación estaba paralizada desde 2009, cuando “el anterior gobierno del PP lo dejó ahí pendiente sin ningún tipo de uso ni de solución”, habiendo sido el actual gobierno quien se puso “manos a la obra” para sacar adelante esta nueva promoción “en consenso y coordinación con la Asociación de Vecinos Cádiz Centro Histórico, resolviendo cuestiones administrativas pendientes del proceso expropiatorio que no habían culminado”. “Ahora tenemos la certeza de que ese solar va a dejar de serlo para albergar algo tan necesario en la ciudad como son viviendas protegidas”, añadía Vila. Curiosamente, desde la llegada del equipo de gobierno de José María González al Ayuntamiento hasta ahora han pasado seis años, justamente el mismo período que transcurre desde la expropiación del solar en 2009 hasta la salida del gobierno del PP en 2015.
Temas relacionados
1 Comentario