Nuevos equipos de alta tecnología para el hospital Puerta del Mar de Cádiz
En los próximos meses se van a implantar más de una decena de aparatos financiados por la Unión Europea a través de los Next Generation
Nuevos procedimientos para diagnosticar el cáncer de pulmón
El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz está ultimando la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología que permitirán mejorar la accesibilidad y la precisión diagnóstica. Más de una decena de nuevos aparatos cuya instalación y uso está vinculado a los fondos Next Generation.
En concreto, según ha informado la Junta de Andalucía, se trata de dos nuevos aceleradores lineales, dos resonancias magnéticas, dos gammacámaras, una braquiterapia digital, dos equipos de angioneuro, uno de hemodiámica y un equipo de tomografía computarizada (TAC) de última generación.
El primero de estos aparatos (el de hemodinámica) comenzó a instalarse en diciembre del pasado año y el último estará listo para octubre, de forma que a final de año está todo ya instalado y operativo, según informan desde el gobierno autonómico.
Estos nuevos equipos forman parte del plan de inversión de equipos de Alta Tecnología (INVEAT) que se está realizando en Andalucía para modernizar estos equipamientos de alta precisión. Un programa que cuenta con financiación europea, a través de los fondos NextGeneration.
Obras en el Puerta del Mar
La instalación de estos equipos ha obligado, a su vez, a realizar una serie de obras de acondicionamiento en las instalaciones del Puerta del Mar, cuyo presupuesto alcanza los 3,8 millones de euros.
Entre esas obras se encuentran una serie de mejoras en las instalaciones eléctricas y una mejor distribución de espacios para ofrecer unas estancias más confortables y humanizadas a los usuarios, todo ello en la línea del Plan de Humanización de la Atención Sanitaria del Hospital.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas