La falsa ONG que luchaba contra el cáncer infantil donó dos cochecitos eléctricos al Puerta del Mar

La Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil (Linceci) hacía aportaciones puntuales como campaña de imagen

La Policía Nacional estima que ha estafado a más de 20.000 personas

El gerente del Puerta del Mar ayuda a un menor a abrocharse el cinturón de uno de los cochecitos donados por Lincenci el pasado mes de mayo.
El gerente del Puerta del Mar ayuda a un menor a abrocharse el cinturón de uno de los cochecitos donados por Linceci el pasado mes de mayo.
Pilar Hernández Mateo

05 de junio 2019 - 14:35

Cádiz/Linceci (Liga Nacional contra el Cáncer Infantil), la falsa ONG dedicada a conseguir donaciones para la investigación del cáncer infantil que ha estafado cinco millones de euros, donó el pasado mes de mayo dos coches eléctricos al Hospital Puerta del Mar.

Esta donación la hizo dentro de una campaña de imagen denominada 'Valientes al volante', en la que regalaba a los hospitales cochecitos eléctricos para que los menores ingresados tuvieran un momento más amable a la hora de acudir a una prueba médica o al quirófano.

La desarticulación de esta falsa ONG se conoció esta semana. Según indicó la Policía Nacional, se calcula que ha estafado a más de 20.000 personas que realizaron donaciones y a unos 7.000 comercios que distribuían productos publicitarios relacionados con la falsa organización solidaria, desde botellas y camisetas a sacos térmicos y lapiceros con distintas semillas, aptos para ser plantados en macetas. También se han visto afectados al menos 70 ayuntamientos de pueblos de Aragón que simbólicamente colaboraban con entre 50 y 200 euros al año.

La Policía Nacional indicó que para disimular y "como coartada", de vez en cuando Lincenci hacía pequeñas aportaciones puntuales a comedores sociales o entregaban regalos y juguetes a hospitales u otras entidades, como ocurrió en el caso del Hospital Puerta del Mar.

stats